Marco Antonio Sánchez Solís
Con la finalidad de apoyar a los que más lo necesitan, el próximo 18 de noviembre se realizará la segunda edición de la Carrera de 8 kilómetros y caminata recreativa de 3 denominada “Sol de Esperanza” que se verifica en el municipio de Samahil.
El evento tendrá como salida y meta las puertas del Palacio Municipal de esta población, esperándose la participación de cerca de 450 personas.
Las inscripciones serán una hora antes del inicio del evento y constará de un producto de la canasta básica, la cual será donada a las personas con alguna discapacidad que habitan en Samahil, el cual es de 36 personas, según comentaron los organizadores.
Las categorías convocadas son la Libre, Submáster, Máster, Veteranos y Veteranos Plus, en ambas ramas, así como Sillas Sobre Ruedas mixto; los premios serán de 800 pesos al primer sitio, 600 al segundo y 400 al tercero, de cada uno.
Se entregarán 250 camisas a los primeros inscritos, aunque se espera más gente, así como medallas de participación.
La carrera fue presentada ayer por Rigoberto Tun Salas, Alcalde de Samahil; quien fue acompañado por Carlos Sáenz Castillo. Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); así como Elmy Cetz Martín, Presidente del DIF municipal; y Juan Paredes Carbajal, Organizador del mismo.
“Las puertas del IDEY están abiertas para los alcaldes, no sólo para el deporte, sino para cualquier otra gestión; queremos llevar el béisbol y fútbol a los municipios y agregar otros deportes como básquetbol y vóleibol”, comentó Sáez Castillo.