Síguenos

Última hora

Grandeza Maya en Yucatán: resurge Chunkanob, ciudad monumental en el municipio de Tekax

Deportes

Un nipón devora tacos

Juan Diego Casanova Medina

Enterado de sus tradiciones y de la gastronomía de nuestro Estado desde su natal Yamanashi, el japonés Takeru Sorita, una vez que aterrizó la aeronave en suelo yucateco, después de un viaje de poco más de 22 horas, lo primero que hizo fue degustar unos tacos en conocido restaurante. Su participación en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol con los Senadores de la Morelos, será histórica, ya que se convertirá en el primer pelotero asiático en jugar en el circuito.

Sin embargo, su principal enemigo, no sólo serán los lanzadores a los que enfrentará, sino al clima que encontrará durante las jornadas de los fines de semana a las 13:00 horas, ya que al salir del aeropuerto internacional “Manuel Crescencio Rejón” acompañado por el piloto Mercedes Esquer y Jorge Puga Rubio, piloto y directivo de los legisladores, sintió el fuerte calor.

A través de un traductor, el japonés dijo que fue un viaje muy largo ya que salió desde el martes y apenas llegó ayer porque estuvo varado en la Ciudad de México.

De la Liga Meridana, de la cual se ha documentado lo suficiente, reconoció sentirse emocionado de jugar en el circuito.

Takeru es un jugador versátil ya que es receptor pero puede también desempeñarse en el campo en corto en los jardines, incluso mencionó que si se necesita puede pitchear.

La Liga Meridana iniciará su octavo campeonato mañana sábado y podría debutar con los Senadores que enfrentarán en el “infierno” de la Bojórquez al actual campeón, Diablos.

Siguiente noticia

Crecerse en casa