Síguenos

Última hora

Denuncian represalias contra Excoordinador General de la SESEPS: esto es lo que se sabe

Deportes

Drama en Boston

BOSTON, EU, 5 de octubre (AP).- Chris Sale ponchó a ocho para apuntarse su primera victoria en postemporada, J.D. Martínez pegó un jonrón de tres carreras y los Medias Rojas de Boston sufrieron con su bullpen para vencer 5-4 a los Yanquis de Nueva York en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

Un año después de ser vapuleado por Houston en su debut en los pléiofs, Sale llevó una blanqueada de cuatro imparables hasta el sexto inning. Los Yanquis llenaron las bases en esa entrada y en la séptima, recortando la desventaja a 5-3. Aaron Judge conectó un cuadrangular ante Craig Kimbrel para abrir la novena, antes que el cerrador de los Medias Rojas retirara a los siguientes tres bateadores, con ponches a Giancarlo Stanton y Luke Voit, para llevarse el salvamento.

En el primer duelo de playoffs desde 2004 entre los añejos rivales, los Medias Rojas, con sus 108 victorias, tomaron ventaja de 5-0 contra el abridor de los Yanquis, J.A. Happ, y luego sufrieron tras la salida de Sale con dos en base y un out en el sexto capítulo.

Los Yanquis llenaron la casa sin outs en el séptimo episodio, pero sólo fueron capaces de sumar una carrera. El mánager de Boston, Alex Cora, utilizó al lanzador Rick Porcello, programado para abrir en el tercer partido de la serie, para sacar dos auts en el octavo episodio antes de apoyarse en Kimbrel, que se apuntó el salvamento de cuatro auts.

Fue el primer duelo de serie divisional de la Liga Americana entre ambos equipos y su primer choque en postemporada desde que los Medias Rojas realizaron una remontada sin precedentes de una desventaja de 3-0 en la serie de campeonato de la Americana en 2004 para avanzar y posteriormente conquistar la Serie Mundial _lo que puso fin a una larga y decepcionante racha de 86 años sin títulos.

Siguiente noticia

Tronaron los cañones