Síguenos

Última hora

Asaltan Farmacia Guadalajara en Candelaria: Se llevan 6 mil pesos; sospechan autorobo

Deportes

Por tricampeonato

KIEV, Ucrania, 5 de octubre (NTX).- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez buscará su tercer título del orbe en diferente división, cuando dispute la corona de peso supermedio de la Asociación de Mundial de Boxeo (AMB) ante el británico Rocky Fielding.

Será el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York donde se medirán “Canelo” y Fielding, anunció el púgil tapatío en sus redes sociales este viernes.

“Con mucha emoción les anuncio mi siguiente pelea. Próximo 15 de diciembre en el MSG de New York. Tomando un gran reto más en mi carrera y representando al CMB como campeón de las 160 libras. Ahora pelearé por el título mundial por las 168 libras ante Rocky Fielding actual monarca AMB”, publicó.

Fue apenas el pasado 15 de septiembre cuando el pugilista mexicano destronó al kazajo Gennady Golovkin, a quien le quitó lo invicto, para arrebatarle las coronas de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la AMB.

Tres meses después volverá a la actividad para enfrentar a Fielding, quien hará la primera defensa de su cetro, luego de imponerse el pasado 14 de julio al alemán Tyron Zeuge.

“Será un evento especial y un honor para todos los mexicanos en Nueva York y la costa del este, que por fin podrán ver combatir a ‘Canelo’ Álvarez en la ‘Meca de boxeo’ en el Madison Square Garden”, dijo Eric Gómez.

El titular de “Golden Boy Promotions” llegó a esta ciudad ucraniana el pasado miércoles, acompañado del promotor Óscar de la Hoya, para platicar de los planes a futuro con el tapatío, mismos que ya se conocen.

Saúl, quien tiene récord de 50-1-2, 35 por la vía rápida, enfrentará a un pugilista que sólo ha perdido una vez en su carrera (27-1, 15 kos), y lo hará representando al CMB.

A punto de volver

a pelear en México

A punto de cumplir siete años desde su última pelea en México, el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez está cada vez más cerca de volver a México y podría hacerlo en 2019, aseguró el promotor Óscar de la Hoya.

“Es muy muy posible, las negociaciones que tengo con varias televisoras nos van a permitir regresar a México y pelear en México es muy posible”, dijo el llamado Golden Boy.

De visita en Kiev, Ucrania, donde asistió a la 56 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), comentó que con la salida de HBO de las transmisiones de boxeo y la apertura de canales digitales, además del dinero que se maneja en el deporte de los puños, es posible y en estadio Azteca.

“Puede ser (pelear ahí), eso puede ser muy fiable, las cosas han cambiado mucho, con HBO ya fuera del boxeo, muchas televisoras digitales y canales digitales, hay mucho dinero en el boxeo, hoy en día y yo creo que sí es posible”.

La última pelea de Saúl en territorio “azteca” fue el 26 de noviembre en la Plaza de Toros México, cuando venció al puertorriqueño Kermit Cintrón.

Aclaró que es el campeón mediano del CMB no tiene aún contrato con ninguna televisora en México y en ningún país del mundo, lo que negocia para quedarse con la mejor opción para Saúl.

“Actualmente no tiene contrato con nadie, por eso estamos ahorita en una posición única, ahora mi trabajo como promotor es negociar esos contratos y llevarlo a la televisora adecuada, la gente en México siempre va a estar apoyando al ‘Canelo’”, aseguró.

Aunque no reveló con cuáles, manifestó que ha tenido pláticas con diversas plataformas interesadas en transmitir las peleas del pugilista, al que auguró un gran futuro.

“Yo he tenido bastantes pláticas con bastantes televisoras a nivel mundial. Lo primero es que vamos a hablar con HBO en estos próximos días que regrese a Los Ángeles y vamos a ver el futuro del ‘Canelo’, que está muy brillante”, resaltó.

Siguiente noticia

Temas Deportivos