Síguenos

Última hora

La semana iniciará con posibles lluvias en la Península de Yucatán debido a una vaguada y una nueva Onda Tropical

Deportes

Tercera derrota felina

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 6 de octubre. - Se jugó la jornada cuatro de la 3ª División Profesional, en esta ocasión el conjunto Tigrillos de Chetumal FC se enfrentaron a Cantera Venados FC de Yucatán.

En un encuentro pasado por agua, nuevamente los errores defensivos del conjunto de Chetumal le costaron sumamente caros.

El profesor Jorge Licona, director técnico de la escuadra chetumaleña, mandó al terreno de juego a José Pérez, Xabi Canul, Jesús Ibarra, Juan Reyes, Carlos Sotelo, Joseph Campos, Brandon Abundis, José Ochoa, Edgar Medina, Cristopher Sansores y Brayan Abia, en un parado 4-4-2.

Por su parte, el conjunto Cantera alineó a Alejandro Dogre, Esteban Juárez, Alberto Hernández, Luis Tec, Ángel González, Víctor Peniche, Kevin Serrano, Guillermo Durán, Jesús Medina, Jesús Briceño y Fabricio Lara, en una formación 4-4-2, dirigidos por Miguel Salcedo.

El encuentro inició con la escuadra Tigrillos yéndose al frente y fallando una jugada clara de gol a los pocos minutos; sin embargo, el conjunto yucateco respondió con un contragolpe, el cual se convirtió en un tiro de esquina, el cual fue mal marcado por la escuadra chetumaleña, lo que el conjunto yucateco aprovechó para anotar el primer gol a los dos minutos del partido; el juego se encontraba cuesta arriba para el conjunto local.

Los felinos se volcaron al ataque, pero el buen planteamiento defensivo de Venados les repelía cualquier balón, por lo que el conjunto capitalino intentaba por todos lados; sin embargo, un contragolpe de los astados por el sector derecho terminó en las redes de la escuadra capitalina.

La lluvia se hizo presente en el estadio 10 de Abril, haciendo que el juego se volviera más ríspido y lleno de imprecisiones, producto del mal estado del terreno de juego, pues ambas escuadras no se adaptaban a las condiciones del campo.

La parte central del terreno de juego quedó anegada, por lo que hacía sumamente complicado el tránsito del esférico.

El conjunto local comenzó a acoplarse al terreno mojado, tirando balones largos y evitando la elaboración de juego en el medio campo, fue así como en un desborde por el lado izquierdo, que fue bien aprovechado, cayó el gol del conjunto felino.

A sólo a un gol de distancia el equipo Tigrillos peleaba el balón y vivía sus mejores momentos en el terreno de juego, pero esto no le alcanzó para empatar en la primera mitad, ya que el árbitro decidió mandar a los jugadores a las regaderas, finalizando el primer tiempo con marcador de 2 a 1.

Al iniciar el segundo tiempo, la escuadra Tigrillos buscó con vehemencia el gol que empate el marcador, pero carecía de creatividad al momento de enfrentar el arco rival, chocando una y otra vez contra la defensa de Cantera.

La escuadra Venados se acodó con sus cinco defensas en la zona baja y una línea de tres pegados a ellos, defendiendo con 8 jugadores y contragolpeando sólo con dos en punta.

Fue así como cerca del minuto 20 de la segunda mitad, en un contragolpe nuevamente agarraron mal parada a la escuadra felina, Venados le anotaron el tercer y definitivo gol.

El profesor Licona por más que se desgastaba la garganta no lograba encontrar la manera para que su escuadra blandiera el marco rival, por lo que el juego terminó con marcador de 3 a 1 a favor del conjunto Cantera Venados.

Con este resultado la escuadra de Chetumal consigue la tercera derrota consecutiva y se encuentra en la parte baja de la tabla de la 3ª División Profesional, esperando que el próximo encuentro pueda enmendar el camino y conseguir la tan anhelada victoria.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="47206,47207,47204,47203,47199"]

Siguiente noticia

Líder por un punto de diferencia