Por Sergio Orozco
La selección quintanarroense de box inició con el pie izquierdo su participación en la etapa final de la Academia Conade de esta disciplina que se está disputando en el Polifórum Benito Juárez, tras perder 4 peleas de las 15 que se disputaron ayer con boxeadores de diferentes estados del país, por lo que hoy de las 10 de la mañana se llevarán a cabo los combates finales y encuentros especiales que solicite el cuerpo técnico, mismo que definirán a los pugilistas que obtendrán una beca que les permita convertirse en prospectos nacionales.
Cabe señalar que esta vez en cada esquina hubo dos managers, pues en la roja estuvo presente Erick “El Terrible” Morales, en tanto que la azul la ocupó Jorge “El Travieso” Arce, quien comentó que existe mucho talento, donde se está detectando a los futuros campeones mundiales del boxeo, como él.
“Se vale soñar, el soñar no cuesta nada, sueñen con lo grande, que siempre sueñen con verse campeones mundiales en Las Vegas, ganar grandes bolsas para asegurar un futuro para su familias, yo también de niño soñaba como ellos, soñaba con ser campeón mundial, los sueños se hacen realidad si vas tras de ellos”, señaló.
Por su parte Erick Morales fue asediado por los boxeadores y se dijo feliz de cumplir dos años en este proyecto de Conade para detectar el talento nacional.
Lamentablemente la delegación quintanarroense no dio el ancho, pues durante el primer día de la ronda final, cuatro boxeadores quintanarroenses, que entraron en acción, perdieron sus respectivas peleas, lo que los dejó fuera de la siguiente ronda eliminatoria que se celebrará hoy.
Esta vez de las 15 peleas programadas, dos fueron en la rama femenil pactadas hasta el final de esta primera etapa final, donde Karla Cerda se adjudicó el triunfo, en tanto que Suzeth Ramírez y Ericka Chávez empataron.
En cuanto a los ganadores de esta ronda, éstos resultaron ser; Juan Núñez, Uriel Venegas, José Ocón, José Alcaraz, Luis Rodríguez, Jesús García, Ramón Salcido, Ramón Salido, Brayan Aguirre, Kevin Aranda, Yamil Luna, Abraham Zamora, Jesús Romero.
La ronda final será hoy a partir de las 10 de la mañana con peleas entre los diversos triunfadores, y con encuentros especiales que solicite el cuerpo técnico para definir a los pugilistas que obtendrán la beca y se convertirán en prospectos nacionales de Academia Conade.