Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 17 de noviembre.- A pesar de un gran juego disputado, el equipo Yalmakan FC Chetumal cae ante la visita de Cruz Azul Hidalgo por marcador final de 2 goles a cero, en duelo disputado este sábado en el empastado del estadio José López Portillo.
El equipo Cruz Azul buscaba sumar puntos para acercarse al primer lugar de la tabla general, pues existe una diferencia de 8 unidades debajo de Freseros de La Piedad. Este partido significó el regreso del portero titular de Yalmakan, Bryan Meza, quien cumplió un partido de suspensión.
El cuadro de la capital del estado salió buscando los puntos desde los primeros minutos; sin embargo, fue el representativo de la máquina cementera el que se puso adelante en el marcador al minuto 25 con gol de Ángel Reyes, para irse al descanso por la mínima diferencia sobre Chetumal.
En la parte complementaria, fue el conjunto de los chacmools el que salió buscando el gol, con importantes llegadas que los colocaron cerca del empate, destacando un par de oportunidades que pasaron cerca del arco rival manteniéndose el marcador en favor de los visitantes.
Al minuto 70, el equipo Cruz Azul se vio disminuido numéricamente tras la expulsión de David Pacheco cerca del área rival, situación que le daba oportunidad a los locales.
Sin embargo, a un minuto de finalizar el encuentro, los cementeros aprovecharon un contra golpe oportuno para dejar completamente solo a Alejandro Medina ante el guardameta local, quien definió sobre la salida del mismo, para poner cifras finales al encuentro por 2 goles a cero sobre Yalmakan FC Chetumal.
De esta manera, Yalmakan registro su séptima derrota en el torneo y su tercera de manera consecutiva, cayendo hasta el penúltimo lugar de la tabla, ante los abucheos y el enojo de los aficionados capitalinos, quienes esperan ver un equipo ganador para la segunda vuelta.