Síguenos

Última hora

Enjambre de abejas ataca a vecinos y provoca cierre de calles en Champotón

Deportes

Entregan Premio Estatal del Deporte

CAMPECHE, Cam., 19 de noviembre.- En punto de las 9 de la mañana dio inicio el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, que arrancó con la escolta estatal y la entrega de estímulos y reconocimiento a los ganadores del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2018 por parte del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, en representación del Gobernador del Estado, en compañía del director general del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, y otras autoridades civiles y militares que presidieron el desfile.

En esta edición, los ganadores fueron Bryan Dzib Márquez como Deportista Convencional; Guadalupe Carrillo Osorio, Deportista Adaptado; Javier Tamayo Torres, como Entrenador del Año; Froylán Castillo Pérez, como Fomento a la Práctica y Promoción al Deporte; Deportivo Fresa, en Deporte de Conjunto, y Selección Estatal de Tercias, en Deporte Individual.

En representación del atleta Bryan Dzib Márquez, su madre, Guadalupe Márquez, recibió el premio ya que el deportista se encuentra viajando tras su participación en el Mundial de Poomsae con la selección mexicana de Tae kwon do, con la que consiguió medalla de bronce.

Todos recibieron un cheque y su reconocimiento. Para el Premio Estatal del Deporte, 27 mil 500 pesos cada uno; para el Mérito Deportivo de Conjunto, 20 mil; Mérito Deportivo por Equipo, 10 mil dividido entre 3; por la tercia de Poomsae, cheques de 3 mil 333.3 pesos cada uno.

En el contingente del Instituto del Deporte, que estuvo acompañado de rutinas de las diferentes disciplinas, desfilaron aproximadamente 300 atletas que entrenan en el Centro Paralímpico de Campeche, la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” y el Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Orden del derrotero: en primer lugar estuvo la banda de guerra, los ganadores PED 2018, la batucada invitada, los seleccionados y medallistas campechanos, los talentos de la Villa Deportiva, los entrenadores y metodólogos, el departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, los promotores de activación física y las escuelas técnico deportivas.

Fue un desfile de mucha marcialidad, pues también participaron escuelas de todos los niveles y los contingentes de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, sin olvidar a la Cruz Roja, los Bomberos, la policía motorizada y, al final, las adelitas con sus caballos de la Asociación Estatal de Charros.

Siguiente noticia

Candidatura conjunta