NUEVA YORK, E.U., 24 de noviembre (AP/SUN).- Los Acereros de Pittsburgh visitan Broncos en busca de su séptima victoria consecutiva.
Después de un titubeante inicio de campaña que los llevó a tener una marca de 1-2-1 y una enorme cantidad de dudas en el costado defensivo, los “Steelers” (7-2-1) supieron eliminar los fantasmas que aparecieron en las primeras semanas.
La defensiva fue precisamente artífice de esa transformación. Durante su racha ganadora, los A no han admitido más de 22 puntos, y no han otorgado 300 yardas totales en sus últimos 5 partidos. Con un calendario brutal para finalizar la temporada, los poseedores de 6 trofeos Vince Lombardi necesitan mantener ese esfuerzo ante un equipo que ha brillado por su irregularidad, pues tienen la obligación de ganar para aumentar sus posibilidades de estar en Playoffs, ya que les resta un calendario complicado.
La semana entrante recibirán a otro contendiente: Cargadores de Los Angeles; después viene una victoria cantada, cuando visiten a los Raiders de Oakland. El cierre luce difícil, debido a que reciben a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la Semana 15, visitan a los Santos de Nueva Orleans; en la 16 y cierran en casa ante los Bengalíes de Cincinnati, en duelo divisional.
A pesar de haber perdido 6 de sus últimos 8 encuentros, los Broncos (4-6) mantienen vivas sus aspiraciones de postemporada en buena medida gracias al sorpresivo triunfo del domingo pasado en casa de los Cargadores de Los Angeles.
Eso podría servirle a Denver de escalón para elevar su desempeño en la recta final. La semana pasada, la defensiva de Broncos demostró que cuenta con los elementos para hacerle frente a los ataques más explosivos de la liga, en la victoria de 23-22 sobre Philip Rivers y los “Chargers” (7-3).
Los Broncos tendrán que emular ese esfuerzo el domingo ante unos Acereos que cuentan con toda una baraja de opciones en el lado ofensivo.
El quarterback Ben Roethlisberger encabeza a la cuarta mejor ofensiva en puntos de la liga, el receptor Antonio Brown busca su octavo partido consecutivo con al menos una recepción de touchdown y el corredor James Conner es cuarto de la NFL con 1.207 yardas totales. Sin embargo, Pittsburgh ha perdido sus últimas tres visitas a casa de los Broncos.
La semana 12 comenzó con tres encuentros del Día de Acción de Gracias. A primera hora, los Osos de Chicago cosecharon su triunfo sobre Leones Detroit (4-7) y por la tarde los Vaqueros de Dallas vencieron 31-23 a los Pieles Rojas de Washington, para alcanzarlos en la cima de la débil División Este de la Nacional, con una foja de 6-5.
Por la noche, los Santos de Nueva Orleáns doblegaron 31-17 a los Halcones de Atlanta e hilvanaron su décima victoria consecutiva. Los Halcones se quedaron ya sin posibilidad alguna de ganar el título en el Sur de la Nacional.
La acción continúa el domingo con los siguientes encuentros: Jaguares (3-7) en Buffalo (3-7); Cafés (3-6-1) en Cincinnati (5-5); Patriotas (7-3) ante Jets (3-7); Gigantes (3-7) en Filadelfia (4-6); 49ers (2-8) en Tampa Bay (3-7); Halcones Marinos (5-5) en Carolina (6-4); Raiders (2-8) en Baltimore (5-5); Cardenales (2-8) frente a Cargadores (7-3); y Defines (5-5) en Indianápolis (5-5). El lunes, Titanes (5-5) visita a Houston (7-3).
Jefes (9-2) y Carmeros (10-1) tienen su semana de descanso.