Síguenos

Deportes

Gancho aniquilante

Juan Diego  Casanova Medina

Un gancho a la zona hepática a siete segundos del final fue el colofón de una trepidante batalla con la Junior Granados retuvo la corona de peso mosca del estado de Yucatán, al vencer por fulminante nocaut a los 2:53 minutos del duodécimo raund al vallisoletano Roque “Tejón” Mex, en la pelea estelar de la función de box “Batalla de orgullo” que se disputó en la Arena de la CTM y a la que asistieron 1,200 aficionados.

Una gran entrada para el explosivo cartel que la empresa A&T Events and Promotions organizó para el cierre de la actividad boxística del año.

Campeón y retador no se guardaron nada y salieron a matar o a morir en un primer raund de alarido, y con la misma intensidad salieron ambos peleadores en el último asalto de donde se definiría al vencedor.

En un intercambio de golpes, cuerpo a cuerpo, cara a cara, Granados metió un “aguijonazo” al “Tejón” Mex, quien al sentir la punzada se dobló y ya sentado escuchó la cuenta de protección hasta el final escupiendo el protector bucal en señal de rendición.

Antes del desenlace, Junior Granados llevaba ligera ventaja en las puntuaciones de dos jueces que registraron 109-100 y 103-106 y uno le dio al vallisoletano 105-104 pero evitaron llegar a la decisión por el contundente triunfo del flamante monarca que en la segunda mitad de la pelea cambió su estrategia y optó por mantener a distancia a su retador que buscaba el combate cuerpo a cuerpo.

Un choque de cabezas en el sexto raund le abrió la ceja derecha a Granados pero el gran trabajo realizado en su esquina frenó la hemorragia.

En la semifinal, el yucateco Iván “Sonrics” Ramírez se mantuvo invicto entre los minimoscas al vencer por nocaut efectivo al guatemalteco Noé Mejía, quien se convirtió en la duodécima víctima del gladiador yucateco.

El peso medio campechano Rubén Orozco liquidó a los 2:26 minutos del primer raund al chiapaneco Marco Cruz González; el californiano Jorge Marón Jr. derrotó por decisión unánime a Gaspar “Sinvergüenza” Chacón, en súper ligero; Marcos Sánchez consiguió el nocaut más rápido al fulminar a los 18 segundos de primer raund al debutante Yesher Vargas.

Juan Antonio “Marro” Nieto se impuso por nocaut técnico en el tercer raund a Juan Carlos “Dinamita Parra y en damas, la capitalina Jocelyn “Terrible” García venció por nocaut técnico en el segundo asalto a la yucateca Ruby “Peque” Villegas.

Siguiente noticia

Cuervos de Conkal, a mantener el invicto en la Liga de Primera Fuerza