Síguenos

Última hora

Mujer sufre crisis epiléptica en oficinas de Inclusión en Campeche; es trasladada al hospital

Deportes

Avalancha de reconocidos ajedrecistas

Juan Diego Casanova Medina

Las inscripciones para la edición 30 del Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto In Memoriam” comienzan a moverse a una velocidad de ajedrez rápido.

A poco más de un mes del inicio de las hostilidades, ayer se llegó a la cifra de 200 combatientes registrados, procedentes de una veintena de países, de acuerdo con la página web del Patronado del evento, que preside Alberto Cámara Patón.

El primer sembrado, con sus 2,649 de Elo, sigue siendo el Gran Maestro Aleksey Dreev, uno de los dos rusos que participarán, junto con 3 ucranianos y más de 20 cubanos.

Los jugadores yucatecos se están inscribiendo a un ritmo contagioso, para aprovechar el fogueo que representa la llegada de los más fuertes competidores de la República Mexicana. Más de la mitad de los 48 inscritos en la categoría Mérida (cuarta fuerza y no clasificados) son jugadores del patio, 25 para ser más precisos.

Es motivador revisar las listas infantiles (Sub-8, Sub-10 y Sub-12), donde los respectivos campeones recibirán sendas laptops, y ver la abundante presencia de prospectos locales, quienes se medirán no sólo con los mejores del país, sino incluso con extranjeros.

En Sub-10, por ejemplo, un par de cubanos están inscritos y uno de ellos es el primer sembrado. En Sub-12 también hay una antillana entre los favoritos, pero aparece como segunda preclasificada, detrás del gran favorito, Atlas Adomaitis Galaviz Medina.

En el grupo Yucatán (segunda y tercera fuerzas), hay un alemán y un guatemalteco enlistados, o sea, que con el evento los peninsulares ni siquiera tienen que salir del Estado para tener roce internacional.

En los corrillos ajedrecísticos y en las redes sociales, es general la satisfacción por el hecho de que de nuevo el Centro Histórico será la sede de los combates. Como hemos publicado, el Palacio de la Música (calle 59 x 58) acogerá todas las categorías, desde Sub-8 hasta la Magistral.

Eso beneficiará mucho tanto a los jugadores, como a los padres de familia, árbitros y entrenadores, sobre todo los que llegan de otras entidades o del extranjero.

Siguiente noticia

Prometen pronta solución