Síguenos

Última hora

Mujer sufre crisis epiléptica en oficinas de Inclusión en Campeche; es trasladada al hospital

Deportes

Prometen pronta solución

Marco AntonioSánchez Solís

La Alberca de la Unidad Deportiva “Lic. Benito Juárez García” se ha convertido en punto de deshago para las selecciones Estatales de natación que entrenan normalmente en la Alberca del Estadio “Gral. Salvador Alvarado” y que está en estos momentos en reparación.

Este cambio de sede obligada para las selecciones locales ha afectado a los niños de iniciación que toman clase en la Unidad Deportiva que se ubica en la Colonia San Esteban de esta capital, ya que se han suspendido sus clases.

Ante los pedidos de los padres de familia para que se solucione este problema, el Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, se sensibiliza y ofrece que mientras duran estos inconvenientes ocuparlos en otras actividades.

“La afectación de los niños no será muy larga, unos días más mientras se reparan los problemas que presentó la Alberca del Salvador Alvarado, pero daré las instrucciones para que mientras dure esto se les dé a los niños otros tipos de actividades, como podrían ser clases de activación o de juegos tradicionales, para ocuparlos durante su horario mientras se termina la reparación”, comentó el máximo jerarca deportivo del Estado.

Como informamos en el POR ESTO!, la Alberca del “Salvador Alvarado” sufrió desperfectos en su cañería y se les metió óxido, por lo que se tuvo que suspender las actividades, moviendo a las selecciones al “Benito Juárez”, mejor conocido como INJUVE, lo que afectó a los que toman clases en forma regular en este lugar.

“El problema con la Alberca del Salvador Alvarado se nos presentó hace una semana, pero es un problema de muchos años por la antigüedad del inmueble, hay un problema de fugas por lo añejo de la instalación”, comentó el funcionario.

Nos dijo que la semana pasada tuvieron un recorrido con personal especialidad de la JAPAY para ver las dimensiones y saber cómo reparar adecuadamente las instalaciones.

“Nos hicieron un diagnóstico y nos pasaron el presupuesto y cotización del material necesario para repararlo, ayer, anteayer, en la reunión que tuve con los Directores les comenté que ya teníamos cotización y el recurso, y ya se comenzaría a trabajar en la rehabilitación que nos urge”, concluyó Sáenz Castillo.

[gallery size="medium" columns="2" ids="84097,84095"]

Siguiente noticia

Orgullosos subcampeones de TKD