Síguenos

Última hora

Mujer sufre crisis epiléptica en oficinas de Inclusión en Campeche; es trasladada al hospital

Deportes

Dominio cubano en los números

Juan Diego Casanova Medina

Una explosión de poder cubano impera en el departamento de bateo de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol luego de concluir las primeras 2 semanas de la temporada 2018-2019.

Yasiel Agete, de los Diablos de la Bojórquez, con .688 AVG es el líder, producto de sus 11 jits en 16 turnos oficiales, mientras que Jorge Tartabull, de los Azulejos de la Dolores Otero encabeza a los bombarderos con 4 jonrones en los primeros cuatro encuentros disputados.

En el bateo, Agete es escoltado por Humberto Sosa (Rookies de la Marista), con .571; el yucateco Alejandro Rivero (Zorros de Pacabtún), con .533 y Henry Carrillo (Diablos) y Carlos Pisté (Senadores de la Morelos), ambos con .500 de porcentaje.

Con las seis producidas el domingo pasado contra los Zorros, Tartabull llegó a 13 remolques y también encabeza el departamento de carreras impulsadas, seguido de su paisano Amaury Cazana, de los Rookies de la Marista, con 8.

El japonés Takeru Sorita, de los Senadores, es líder con 3 al igual que en pelotazos recibidos, y el venezolano Gerson Manzanillo, de Diablos, es el mejor en triples, con uno. Por su parte, Julián Briceño y Sergio Osorio, ambos de Constructores, Osniel Maderas (Azulejos) y Ángel Acosta (Zorros) comparten el liderato de bases robadas con 3.

Con dos victorias, el motuleño Carlos Pech (Azulejos) es el primer lanzador en sumar victorias en sus dos salidas de la campaña y le sigue una fila de abridores con un triunfo.

El departamento de efectividad la comandan tres lanzadores: el campechano Ismael Castillo (Constructores), el regiomontano Oliver Cervantes (Diablos) y el relevista senador Hassan Pena, quienes no han recibido carreras limpias.

Danilo de Jesús (Rookies), se mantuvo en el liderato de ponches, con 15, aunque el venezolano Pena se le acercó con 13 y con 11 se encuentra el motuleño Carlos Pech.

Fernando Villalobos (Azulejos) es el mejor en juegos salvados con 2; con 55, Vanny Valenzuela (Constructores) es el que más bateadores ha enfrentado, aunque ha perdido en sus dos salidas de la temporada.

Siguiente noticia

Grandes ganadores