Marco Antonio Sánchez Solís
La cancelación de la segunda corrida de la Temporada 2018-2019 de la Plaza de Toros Mérida le “cortó las alas” antes de despegar al joven matador yucateco Angel Lizama “El Papo”, quien tenía en esa tarde la oportunidad de su vida.
Como hemos estado informando, la autoridad taurina de Mérida prácticamente forzó a la Empresa “Toros Yucatán” a cancelar la corrida que debía de llevarse el 11 de noviembre al no aprobar el encierro que se le había presentado, que a decir del diestro yucateco, estaba bien presentado.
“Yo como torero he tenido oportunidad de tener enfrente toros de esta ganadería, que siempre son muy buenos, el día del desembarco estuve presente y te puedo asegurar que los toros no tenían ningún problema, estaban preciosos y presentados, pero a la autoridad no le agradaron y no los aceptaron”.
Como informamos en su oportunidad, la segunda corrida era con la ganadería yucateca de Quiriceo, quienes celebran sus 100 años de existencia, en lo que sería una tarde yucateca ya que “El Papo” estaría en el cartel.
“No es la primera ocasión que hace algo así esta autoridad, hace 3 años se lo hicieron a Michelito con una corrida de Begoña que rechazó completa, desgraciadamente nos cierran la oportunidad a los yucatecos, no sé si es algo personal contra los de casa, pero nos da de pensar estas resoluciones”.
Esta sería la oportunidad más grande en la corta carrera de Angel como matador, ya que podría abrirla las puertas de otras plazas de primera si tenía una buena tarde.
“Sin duda estoy muy triste, soy uno de los grandes afectados, me había preparado por muchos tiempo para esta oportunidad de presentarse en la mejor plaza del Sureste, donde aprendí y me nació el amor a la fiesta”.
Aún no sabe que pasará, pero confía en tener otra oportunidad en la Mérida, ya que los empresarios locales que manejan los destinos del Coso de Reforma se han portado muy bien con él y han manifestado su apoyo a la gente local.
“Sé que la empresa tiene muchos compromisos, sé que no sería fácil incluirme en otra corrida, pero sigo preparándome para lo que venga y espero que sea algo bueno”, concluyó.