CAMPECHE, Cam., 30 de noviembre.- Los Corsarios cerraron filas y se reportaron listos para visitar a Delfines Márquez este sábado a partir de las 3:30 de la tarde, en la cancha “Francisco Márquez Segovia”; en partido correspondiente a la fecha 12 de la Tercera División Profesional de fútbol.
El conjunto filibustero trabajó durante la semana de manera intensa, buscando el mejor cuadro titular para suplir las deficiencias y llegar en las mejores condiciones posibles a este duelo del torneo 2018-019 donde estarán en juego más que tres unidades.
El cuadro que dirige el alemán Ulrich Peter Kowalczyk, se preparó a conciencia para los próximos 90 minutos, con el objetivo de evitar gol rival y sumar, sobre todo ratificar el buen momento por el que están pasando en sus estadísticas al llegar a los 12 puntos para ubicarse en la novena posición del Grupo I.
El conjunto bucanero presenta para este cotejo una baja importante, al perder a su defensa central Ricky Kantún Serrano, quien se resintió de una lesión que lo tuvo fuera de circulación durante un mes, así que el técnico teutón buscará modificar zaga para evitar cualquier sorpresa de sus rivales en turno.
Así pues, el suplente de Ricky Kantún deberá esforzarse al máximo para cubrir el amplio terreno que cubre capitán lesionado, con la intención de cortar el avance ofensivo de los cetáceos.
Los trabajos de este viernes al cierre de su preparación, los Corsarios afinaron los últimos detalles en la táctica fija, así como una sesión de tiros penales y la clásica charla técnica, donde se dio a conocer la lista de los 18 convocados.
Para la incursión al campo “Francisco Márquez Segovia”, donde Corsarios espera un vertiginoso inicio de juego, apuestan a que una de las claves, es mantenerse en los primeros minutos sin aceptar gol, para después buscar definir con su estilo este partido, previo a un cierre de torneo, donde volverán a tener evaluaciones difíciles ante el actual cuarto y quinto lugar de la tabla general de la región, como son Felinos de la 48 y Yalmakán, en ambos casos, en la sede de estos equipos.
(Abraham Fajardo)