
Las autoridades, los policías y los judiciales deben evitar que se asienten en la Entidad grupos delincuenciales para que Campeche continúe siendo uno de los Estados más seguros, advirtió la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC), Adda Solís Peniche, quien conminó a la sociedad a contribuir denunciando cualquier irregularidad que detecten.
Ante la detención de grupos vinculados al crimen organizado, como sucedió con unas personas señaladas de ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de los asesinatos registrados en los últimos días, en donde se presume son hechos por sicarios, consideró que la detención de personas ligadas al grupo delincuencial es positiva para evitar la violencia.
La presidenta del CCEC pidió a las corporaciones policíacas, así como a los agentes judiciales a estar alertas para continuar con estos aciertos en beneficio de la ciudadanía y exhortó a que prosiga la buena comunicación entre las Secretarías de Seguridad de los Estados que conforman la Península, como son Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
Indicó que la coordinación en el interior del Estado, entre los propios municipios y las Entidades colindantes de la Península de Yucatán, rendirá frutos positivos en el tema de la delincuencia, en todos los niveles para bajar los índices delictivos.
Exhortó a la ciudadanía a estar pendiente de cualquier acción que genere una inquietud entre los habitantes o que puedan considerar como rara, extraña o de cualquier otro punto de vista y señalarla ante las autoridades correspondientes para que tengan conocimiento.
Aclaró que si no hay ningún hecho delictivo no debe perjudicar a quienes denuncian, ya que es importante hacer una revisión y descartar cualquier posibilidad de que ocurra una acción ilícita con la afectación que esto representa para las víctimas.
Reiteró que lo principal es que atiendan los casos delictivos a tiempo, para que no le hagan daño a los habitantes y por consiguiente que no los afecten en el rubro económico, como sucede en otras Entidades del país.
Consideró que estamos a tiempo de que la sociedad se cuide y que las autoridades policíacas cumplan con la responsabilidad de prevenir los delitos y detengan a quienes los cometen en beneficio de la población, para seguir siendo catalogados como uno de los Estados más seguros de la República Mexicana.