
Pasajeros del vuelo 2254 de la empresa Viva Aerobus con destino a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas reportan que llevan poco más de 90 minutos dentro de la aeronave sin poder despegar o salir ellos del avión, debido a desperfectos en la computadora principal y fallas en el sistema de reciclaje y ventilación del aire acondicionado, por lo que la desesperación comienza poco a poco a apoderarse de los pasajeros a quienes no les brindan ninguna solución.
Los pasajeros comenzaron a trasmitir en vivo en las redes sociales lo que sucede en tiempo real desde el Aeropuerto internacional de Cancún donde los pasajeros acudieron a la terminal dos para poder tomar el vuelo que debía despegar desde las 13:00 horas.
"Nosotros abordamos el vuelo todo transcurría con normalidad, pero de un momento a otro el capitán anuncio de un retardo en el despegue debido que el avión presentaba problemas en la computadora principal, lo que pensamos que era algo rápido, de un momento a otro se tornó tedioso y preocupante para nosotros ya que pasaron 90 minutos y no han solucionado nada. Queremos bajar por que no nos sentimos seguros pero nos dicen que si hacemos eso perdemos el vuelo, mientras el capitán informa que hay un 50 porciento de posibilidades de despegar y otro de que descendamos”, explicó Jorge Chane durante un video en redes sociales.
Además, señalo que la tripulación indico que apagarían los aires acondicionados para poder realizar un mantenimiento adecuado, pero el aroma a combustible y a aceite quemado mantiene a los pasajeros preocupados quienes piden un cambio de aeronave por temas de seguridad, mientras la tripulación los obliga mantenerse en el interior con la amenaza de perder el rembolso si dejan la aeronave.
A pesar de la situación de emergencia e inseguridad que viven los pasajeros mientras personal de la empresa ASUR consultados aseguran que desconocen lo que esta sucediendo con el vuelo por lo que se comunicarían con la aerolínea para saber que sucede.