Síguenos

Última hora

Vinculan a siete personas por su posible participación en narcomenudeo en Quintana Roo: ¿quiénes son?

Deportes

Inicia una nueva aventura

Juan Diego Casanova Medina

Con los deseos de dejar un legado en la ciudad, pero conscientes por la situación que enfrentarán en el Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, los Venados FC Yucatán, con un renovado cuerpo técnico, están dispuestos a iniciar una aventura bien interesante, en el cual estarán comprometidos, tanto directivos como jugadores, por la seriedad que representa el tema de la porcentual que agobia a los Ciervos.

Esa es la pretensión del nuevo director deportivo, Luis Miguel Salvador, en la presentación que realizó el alto mando del conjunto astado en un salón de conocida Hacienda rumbo a la carretera a Cancún.

Los Venados, destacó, están en la mejor disposición de hacer todo el esfuerzo para buscar integrar jugadores y darle a la afición un equipo de calidad, un equipo competitivo, que se enfocará en la Liguilla, porque si se logra ese objetivo, automáticamente el tema del porcentaje lo van a eliminar.

El equipo se tiene que reforzar, aseguró, pero internamente decidirán cuales son las prioridades de posiciones porque no pueden equivocarse. Siempre hay un riesgo en el rendimiento del jugador, explicó, pero quieren que ese riesgo sea el menor.

“El jugador que esté en Venados tiene que ser un jugador comprometido, un jugador disciplinado, un jugador ordenado, que ame su profesión y, por lo mismo, la tiene que cuidar, porque no va a haber cabida a otras situaciones que no estén dentro de los valores mencionados”, afirmó.

Reiteró que tienen que estar conscientes que es algo importante lo que se está jugando en el torneo que se avecina y luego construirán para el mediano y largo plazo, por lo que no pueden equivocarse.

Este sábado y domingo, indicó, tendrán sesiones intensas para filtrar jugadores que pueden ser ideales en las posiciones que se requieren para defender los colores de los Venados.

El presidente de los Ciervos, Rodolfo Rosas Cantillo, señaló que se presenta una nueva etapa en el Club y dijo estar convencido de la experiencia que tienen en el fútbol mexicano los nuevos integrantes de la directiva. “Viene un semestre muy complicado y estoy seguro que desde el principio llevaremos un gran proyecto juntos”, confirmó.

Sobre la certificación del equipo para luchar el ascenso, aseguró estar al ciento por ciento convencido que al año siguiente la obtendrán por las situaciones tuvieron en su momento y que están corrigiendo, porque competir por estar en el máximo circuito del balompié mexicano es el origen de la Liga y el origen de este proyecto.

Del nuevo estadio ni fu ni fa; sólo dijo que se informará oportunamente el día de la colocación de la primera piedra.

Por su parte, el nuevo estratega de los Venados, Sergio Orduña, ofreció revertir la situación, la problemática, y volver a ser un equipo triunfador, un equipo competitivo. “Venimos muy súper convencidos de que vamos a hacer las cosas bien”, afirmó.

Siguiente noticia

Jornada contrastante