Síguenos

Última hora

Denuncian represalias contra Excoordinador General de la SESEPS: esto es lo que se sabe

Deportes

Deja abierta la posibilidad

NUEVA YORK, EU, 16 de diciembre (NTX-SUN).- Luego de noquear al británico Rocky Fielding, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Alvarez sólo quiere descansar antes de pensar en su futuro, pero la idea de presentarse en su país está más firme que nunca.

“No sabemos (qué sigue en su carrera), vamos a disfrutar del triunfo, después sentarnos y ver qué viene, ver qué vamos a hacer”, dijo el tapatío, quien se convirtió en tricampeón mundial en distinta división.

Desde hace algunas semanas se ha manejado la posibilidad de que el pugilista pueda presentarse en el estadio Azteca, algo que negociarán pronto, pero estaría encantado de pelear en cualquier parte del país.

“No he platicado de esto con ellos (gente de su equipo y de Golden Boy Promotions), pero lo que sea, en cualquier parte de México pelear es un honor, hay que sentarnos a platicar, pero pelear en México para mí es un orgullo y un honor”.

En espera de que se concreten los planes, aunque seguramente volverá el 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, desconoce si será en las 160 o en las 168 libras, en ambas donde actualmente es campeón.

“Me siento muy bien también en las 160 libras, es normal también el sacrificio para marcar el peso, pero me siento muy bien en las 160”, explicó el pugilista coronado la víspera en las 168.

Finalmente, se mostró agradecido con el apoyo que le manifestó la gente en el Madison Square Garden, “describirlo (su sentimiento al respecto) es difícil, pero es un honor haber compartido con la gente de Nueva York”, y que todo ante Fielding salió de acuerdo con lo planeado.

“Eso era lo que planeamos, golpear al cuerpo, cometió el error de ponerse al tú por tú conmigo, trabajé para golpearle al cuerpo, hicimos lo que teníamos que hacer para ganar, cada golpe que le daba al cuerpo sentía que lo lastimaba”, concluyó.

Puertas abiertas en el Azteca

El empresario mexicano Emilio Azcárraga Jean quiere ver combatir a su compatriota, el boxeador Saúl “Canelo” Alvarez, en el estadio Azteca y le abrió las puertas, por lo que el regreso del pugilista a pelear en su país luce cada vez más cerca.

Así lo reveló el también empresario mexicano Carlos Bremer, quien la noche del sábado estuvo en esta ciudad para presenciar la pelea entre “Canelo” y el británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden.

Bremer les dijo al dueño de la empresa Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, y al propio “Canelo”, que “Emilio Azcárraga me pidió la semana pasada que les dijera que sería un sueño para él llevar a cabo una pelea con Saúl en el coloso de Santa Úrsula”.

Eric Gómez, presidente de la promotora, reveló en días pasados que la posibilidad de llevar al “Canelo” al estadio Azteca estaba latente, incluso para septiembre de 2019, en una de las dos fechas más importantes para el boxeo en el año.

Oscar de la Hoya, por su parte, reiteró que es un sueño y que el contrato con la plataforma DAZN sería determinante para lograrlo y llevar a Saúl no sólo a México, sino a muchos lugares del mundo.

Los posibles rivales

Con menos de tres rounds en los que dominó a un rival inferior, “Canelo” logró su tercer título mundial pero sobre todo algo más importante: nos dejó queriendo más.

El triunfo sobre Rocky Fielding levantó una ola de comentarios a favor y en contra del boxeador tapatío. Nada nuevo en la carrera de Alvarez quien para muchos demostró estar en un nivel superior al resto de pugilistas, mientras otros acusan a volver con los rivales a modos.

Las ganas de ver más del “Canelo” apuntan a un nombre: Gennady Golovkin. Un tercer pleito con el kazajo sería el más atractivo. Sin embargo Golovkin es un agente libre y Alvarez firmó con DAZN.

Por ahora Daniel Jacobs o David Lemieux serían las opciones más fuertes para enfrentar al mexicano el 4 de mayo en Las Vegas.

Siguiente noticia

Deportivo Roma derrota a Galácticos