El empresario Virgilio Ruiz Isassi, que tantas alegrías trajo a la Isla con su equipo Delfines del Carmen, dejó abierta la posibilidad del resurgimiento beisbolero de Ciudad de Carmen a la par del renacimiento de la industria petrolera, pues destacó que los carmelitas son de las mejores aficiones del país y merecen un entretenimiento de calidad, luego de que el equipo de todos los amores de los isleños emigrara por complicaciones económicas derivadas del declive de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la crisis subsecuente.
Pese a haber sido obligado a vender la franquicia que pasó a llamarse Generales de Durango, Ruiz Isassi mencionó que nunca ha perdido el “gusanito” de volver a invertir en el deporte carmelita, además de reconocer que el “Deporte Rey” tendrá un gran impulso con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es gran aficionado de la bola caliente.
El empresario abundó sobre sus impresiones en la presentación del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, afirmando que son “muy buenos anuncios, obviamente muy prometedores con mucho futuro para Ciudad del Carmen, se decía en el discurso que Carmen es una parte muy importante en la historia petrolera de México con una gran historia y un gran futuro, y lo comprobó el señor Presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar este programa, este Plan de Rescate de los Hidrocarburos”, comentó.
“El hecho de que esté aquí no nada más la Dirección General de Pemex, sino como lo ordenó el señor Presidente que esté todo lo que es PEMEX, que esté Pemex Exploración y Producción (PEP) también, eso nos va a dar mucho impulso independientemente del trabajo operativo que va a haber”, añadió.
“Va a haber mucho más trabajo operativo, va a haber más movimiento en la ciudad, eso son muy buenas perspectivas para ciudad del Carmen y lo merece Carmen, porque sea lo que sea aquí está la mayor producción de petróleo para el país”, consideró.
A pregunta expresa de si volvería a invertir en el beisbol para la “Perla del Golfo”, Virgilio Ruiz afirmó que nunca ha perdido esa esperanza, pero todo depende de la recuperación económica de la ciudad.
“Eso sería la limitante, la cuestión económica, porque obviamente la cuestión económica tiene mucho que ver con un equipo de béisbol, que es mucho el dinero que se necesita para operar un equipo de béisbol”, dijo.
“Pero habiendo una buena perspectiva económica, que haya otra vez empresas con bastante capacidad económica que patrocinen, como se daba al principio, además el apoyo del Gobierno, el licenciado López Obrador pues es beisbolero, le encanta el beisbol, lo ha dicho muchas veces y ya se ha visto con las acciones que ha tomado con las dos ligas, la Mexicana de Béisbol (LMB) y la Mexicana del Pacífico (LMP), que va a apoyar mucho, entonces yo creo que también pudiera ser”, estimó.
“Ahí traemos el gusanito, ese no se nos quita, que se vuelva a dar o no, bueno no puedo asegurarlo, pero ojalá y se pudiera dar, sobre todo por una buena diversión para Carmen, un buen entretenimiento, probabilidades siempre las hay, ojalá se puedan concretar”, concluyó.
(Texto: Carlos Valdemar / Fotos: Carlos Valdemar / POR ESTO!)