La selección de Delfines 2001 cerró con broche de oro el Torneo de Copa 2018 de la Liga Infantil de Fútbol Carmelita “Hugo Sánchez Márquez” llevándose el campeonato por la categoría Sub17, siendo el último título de la liga para muchos cetáceos que iniciaron en la liga desde Chupones.
El Torneo de Copa 2018 de la Liga Infantil de Fútbol Carmelita “Hugo Sánchez Márquez” culminó con la final por la categoría Sub17 entre los equipos finalistas de Tuzos Carmen y Delfines 2001, los segundos con una larga trayectoria de campeonatos desde Chupones.
Los Delfines 2001 entraron decididos al terreno de Pesca a obtener una última corona, cerrando su estancia en la categoría juvenil, y lograron clavar la primera notación transcurriendo el minuto 16 por Alvaro Graniel quien dejó la marca 1-0, misma que persistió hasta el cierre del primer tiempo.
En la segunda mitad ambos frentes reorganizaron sus filas, pero la táctica le obró en contra a Tuzos quienes sólo perdieron más terreno en la cancha dando pie a consecutivas anotaciones de Constantito Arrocha, extendiéndose el marcador a 3-0 para Delfines 2001 quienes dieron el golpe final con certero tiro de Eduardo Chablé, cerrando la cuenta final a 4-0.
Con el marcador de barrida Delfines 2001 se proclama campeón de la categoría Sub17 del Torneo de Copa 2018 de la Liga Infantil de Fútbol Carmelita “Hugo Sánchez Márquez” con lo que muchos de sus jugadores cierran un ciclo al culminar su estadía en la liga infantil y juvenil tras una larga trayectoria de gloria y alegrías desde las categorías de Chupón.
En las demás categorías del Torneo de Copa 2018 el Atlético Carmen conquistó la categoría Chupón al son de 4-0 ante Carmen FC. El Barcelona conquistó en penales el título de la 6-7, mientras que Cañoneros Celta se impuso en la 8-9 ante la escuadra del Barza, que se reivindicó en la 10-11 llevándose el campeonato en penales ante el Nido Aguila.
Por la categoría 12-13, resultaron campeones los pupilos del Barza al son de 4-0 ante UD Chechén, mientras que en la Sub15 conquistaron el título las filas de Chivas Lara ante el Barcelona.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)