Síguenos

Deportes

Chacmools, lejos de la liguilla

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 3 de diciembre.- La escuadra Yalmakan Chetumal dejó ir los tres puntos del encuentro ante el equipo Real Zamora correspondiente a la fecha 15 del grupo 1 del torneo de 2ª División Premier de la Liga Mexicana de Futbol.

La escuadra de los chacmools se fue al frente en el marcador al minuto 26 del primer tiempo; sin embargo, al minuto 88 del tiempo corrido del encuentro, en una falta de concentración de la saga del conjunto azul, cayó el empate de la escuadra Real Zamora.

El conjunto local mandó al terreno de juego a Bryan Meza, Axel Molina, José Carrillo, Carlos Navarro, Julio López, Marco Guzmán, Iván Estrella, Jesús Maldonado, Héctor Gómez, César Hernández y Miguel Ruiz, en la ya típica formación de la escuadra chacmool 4-4-2, mandada por Salvador Patiño.

Mientras que el equipo michoacano comandado por Héctor Real envió a Irving Rodríguez, Mauricio Hernández, Andy García, Juan Ramírez, Adrián Ayuso, José Hernández, Jesús García, Diego Gama, Michel Navarro, Ricardo López y Carlos Campos, en una formación 4-2-3-1.

El encuentro inició con la escuadra azul tratando de controlar el paso del juego en el medio campo, con un buen control del balón y buen derroche técnico y táctico, la escuadra Zamora no podía recuperar el balón, los chacmools mostraban un buen juego en todos los aspectos.

La buena coordinación de la escuadra chetumaleña se vio recompensada al minuto 26 de la primera parte, ya que en una buena jugada de conjunto el mediocampista Carlos Navarro anotó el primer gol del encuentro; los chetumaleños dominaban el juego, se plantaron frente al marco rival en dos ocasiones más con claridad; sin embargo, el portero Irving Rodríguez, de Zamora, evitó la caída de su marco.

El primer tiempo terminó a favor de la escuadra azul, mostrando una buena cara y agradando al público que se dio cita en este inusual horario. Al inicio de la segunda mitad, la oncena chetumaleña seguía con la posesión de balón y con buen juego de conjunto, pero al minuto 5 de la parte complementaria recibió un duro golpe.

Iván Estrada, delantero del equipo azul, fue expulsado en una jugada dudosa, lo cual hizo que el timonel del conjunto Yalmakan reorganice su cuadro; la escuadra chetumaleña pasaba por sus peores momentos, ya que el conjunto se echó atrás, dándole la iniciativa y la posesión del balón al conjunto Real Zamora.

La escuadra michoacana intentaba, pero se topaba con un muro azul; con la entrada del jugador Matheus da Silva por parte del conjunto Yalmakan, se recuperó el buen juego mostrado por el conjunto chetumaleño, que nuevamente mostró toque y velocidad en el desarrollo de su juego, generando oportunidades de gol, las cuales fueron tapadas por el arquero visitante.

El encuentro se encontraba en la parte final, la escuadra de Chetumal dominaba el trámite del partido, pero al 88, a escasos minutos de que finalizara el encuentro, la zaga azul cometió una desconcentración al perder el balón en una salida, lo cual aprovechó perfectamente la escuadra visitante para empatar el encuentro.

Con este resultado es el segundo encuentro que le sacan de la bolsa a la escuadra chetumaleña, que llega a jugar bien y a buen nivel, pero la falta de concentración de algunos integrantes ha hecho que el equipo pierda puntos importantes, por lo que el profesor Patiño tendrá que trabajar más en lo anímico con los atletas.

Con este juego el conjunto chacmool se encuentra en la media tabla, aún lejos de los puestos de la liguilla de la Liga Premier; sin embargo, el conjunto azul ha mostrado un buen juego en varias jornadas, la parte mental les ha fallado en los últimos encuentros, donde les han sacado los partidos.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="117181,117183,117169"]

Siguiente noticia

Acuden a concentración de tiro con arco