Síguenos

Deportes

Se rebela el Galeón

La ofensiva filibustera aprovechó el resbalón del bullpen de los Leones y atacaron con 7 carreras en el 8vo. episodio para imponerse 12x5 y emparejar el Clásico?Peninsular

Juan Diego Casanova Medina

El abordaje de los Piratas de Campeche en la octava entrada les redituó un valioso botín de 7 carreras ante un descontrolado bullpen del equipo melenudo, que vivió una noche de pesadilla, y ante las facilidades concedidas, los corsarios lograron una victoria de 12x5 sobre los Leones de Yucatán, y emparejaron la serie a un triunfo por bando, en el segundo compromiso que se disputó en el Parque Kukulcán Alamo.

Con el tropiezo, las fieras cedieron la cima de la Zona Sur a los Pericos de Puebla que ganaron a Bravos de León y ahora se ubican a medio juego del equipo emplumado, en tanto que la victoria le dio vida a los Piratas que siguen en su lucha por el comodín, con una gran noche del venezolano Henry Rodríguez, quien se fue de 6-5 con 4 producidas.

Contrario al juegazo del primer duelo de la serie, 6,745 aficionados presenciaron el abrupto fin sensacional duelo de pitcheo que protagonizaron ambas escuadras hasta la entrada de las emociones, el llamado “lucky seven” cuando el electrónico registraba la paridad 5x5.

El zurdo sonorense Oscar Félix, cuarto lanzador que utilizó los rugidores escaló el montículo en el octavo episodio en sustitución del mochiteco José Manuel López y en un abrir y cerrar de ojos fue removido. Las tres corredores que dejó de herencia, de los cuales dos llegaron a tierra prometida, le costó sufrir la derrota.

La base por bolas al cubano Yosmani Guerra fue un mal presagio, y el error que cometió al lanzar desviado a la inicial con el sacrificio del sonorense Jesús Vega puso la situación color de hormiga y se complicó con el infiljit por toque de bola del venezolano Danry Vázquez.

El “Chapo” Vizcarra le aplicó la grúa y llamó al dominicano Maikel Cleto, quien con un relevo infame, fracasó en su intento por frenar el ataque del equipo corsario. Su primer lanzamiento fue un wildpitch con el que anotó Guerra y el galeón se volvió a llenar con base por bolas a Jason Atondo .

Dominó al venezolano Alberto Querales con rodado al campo que sirvió para enfriar en el plato a su compañero en jugada de selección y jit del dominicano Olmo Rosario remolcó la segunda carrera del jugoso racimo.

Sentado en un barril de pólvora, Maikel Cleto explotó con el décimo doble del venezolano Henry Rodríguez, quien remolcó dos carreras para contabilizar cuatro en el juego para llegar a 21 producidas.

Lo relevó el guaymense Andrés Ávila, quien con un golpe, una base y un wildpitch a duras penas frenó el ataque del equipo visitante.

El culichi Arnold León debutó en la cueva y colgó la argolla de la novena entrada, permitiendo en su labor dos jits y evitó que Henry Rodríguez logre conectar su sexto jit de la noche.

Otro debutante con los Leones, el venezolano Robert Zárate no tuvo una noche tranquila ya que en su labor de 5 entradas, admitió 5 carreras, le conectaron 10 jits y salió sin decisión. El culichi Felipe Arredondo y el mochiteco José Manuel López cumplieron con su encargo pero la debacle llegó en la octava entrada.

El juego fue un toma y daca en el que anotaba un equipo y la respuesta llegaba de inmediato. Siempre se adelantaban los Piratas y siempre fueron alcanzados por los Leones.

Doble productor de Henry Rodríguez, les dio la ventaja a los filibusteros en la misma primera entrada.

Ante las serpentinas del venezolano Alejandro Arteaga, los melenudos emparejaron la pizarra en el segundo episodio con panorámico jonrón de Jonathan Jones.

En el tercer inning, los Piratas volvieron al ataque y Henry Rodríguez volvió a dañar el pitcheo melenudo al remolcar su segunda producción de la noche. El empate llegó de nuevo ahora por un error en el tiro del jardinero derecho, Alberto Querales, con el jit productor del culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez, quien bateó de 4-3.

Con dos carreras en la cuarta entrada, el equipo visitante se fue al frente, la primera la impulsó con sencillo Danry Vázquez y la última en jugada de selección por rodado del sinaloense Jason Atondo.

Las fieras se acercaron con una carrera en el fondo de esa misma entrada que anotó el michoacano José Juan Aguialar, quien timbró con el rodado al campo corto del mochiteco Sebastián Valle.

Los Piratas ampliaron la ventaja 5x3 con una rayita en la quinta entrada por elevado de sacrificio de Asael Sánchez, y Leones empató en su turno del mismo capitulo con par de carreras remolcadas por el apagado Matt Clark, quien disparó imparable al izquierdo.

El sonorense Jorge Rivera relevó a Arteaga en la sexta entrada y al igual que en la séptima, ambas las retiró en riguroso orden para emparejar sus números en 1-1 en ganados y perdidos. Nolan Becker y Luis Castillo completaron colgaron sendas argollas.

El dominicano César Valdez (3-0) tratará de mantener su paso perfecto y darle la serie a los Leones en la despedida del equipo filibustero, por el que hará lo propio Marco Carrillo (1-3).

Siguiente noticia

Trabajan en lo mental