Síguenos

Última hora

Localizan cuerpo sin vida de una mujer en terracería al sur de Playa del Carmen

Deportes

Con gran inicio

Es como debuta la delegación yucateca participante en la Paralimpiada Nacional, al obtener una medalla de oro, una de plata y un bronce

Humberto Blanco

Con tres medallas (oro, plata y bronce) Yucatán, comenzó su participación en la Paralimpiada Nacional que se realiza en Colima donde la delegación yucateca presento a 68 deportistas que competirán durante 10 días en las disciplinas de natación, tenis de mesa, atletismo y boccias.

La delegación yucateca cuenta con los deportistas de las asociaciones de sordos, ciegos y débiles visuales, sillas sobre ruedas, deporte adaptado y parálisis cerebral, y las competencias se llevan a cabo en la Universidad de Colima.

El yucateco Ricardo Briseño González de la categoría 19-21 años rama varonil en la prueba de 400 metros libres de la categoría S-13 ganó la medalla de oro comenzando las competencias con un tiempo de 52.34 segundos.

David Miranda Romero de la categoría 13-15 años rama varonil, clase S-6-ganó el bronce en 400 metros libres con 54.35 segundos quedando en el segundo lugar a Diego González Andrade de Jalisco y en primer lugar lo obtuvo Carlos Avedillo López de Querétaro.

En la prueba de 200 metros libres para 16-18 años rama varonil 200 metros S1-S-5, el yucateco Nahum Hernández Cetina ganó medalla de plata con 31.23 segundos, seguido por Diego Bocanegra Cedillo de Guanajuato que fue medalla de bronce, siendo el primer lugar para Ángel Gutiérrez León del Estado de Nuevo León.

Ceremonia de inauguración

Entre música, bailables, luces y emotivos discursos, fue inaugurada la Paralimpiada Nacional Colima 2018, considerada semillero de talento del deporte adaptado.

La ceremonia inaugural, en el Auditorio Porfirio Gutiérrez, comenzó con el desfile de banderas de los 32 estados que participan y de la Universidad Nacional Autónoma de México y los honores a la bandera.

Yucatán participa en este evento con una delegación conformada por 112 personas entre ellos deportistas, entrenadores, delegados, médicos y guías, tomando parte en el desfile inaugural.

Con la presencia de autoridades nacionales y locales del deporte, acompañados por representantes del gobierno de Colima y los atletas paralímpicos Ángeles Ortiz y Jesús Hernández Hernández, se encendió el fuego que marca el inicio oficial de la justa deportiva.

Siguiente noticia

Triunfo a media asta