Síguenos

Última hora

Rescatan a 26 mujeres y aseguran droga en operativos contra bares en Chetumal

Deportes

Tiburón devoró a su presa

Los Tiburones de Progreso produjeron un mortífero ataque en el inicio del juego, para derrotar 8x4 a los Pescadores de Dzilam y proclamarse monarcas de la LIBY

Juan Diego Casanova Medina

Con letal bombardeo en el amanecer del juego que incluyó par de jonrones, los Tiburones de Progreso se enfilaron a un explosivo triunfo de 8x4 sobre los Pescadores de Dzilam de Bravo, y se proclamaron los nuevos campeones de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateco (LIBY), en el tercer y decisivo duelo que se disputó en el campo “Manuel ¨Tintorera´ Bacelis”, que registró un lleno hasta las banderas.

Los escualos castigaron desde la primera entrada al abridor y derrotado Miguel Herrera, quien recibió un cañonazo del último de los primeros cuatro bateadores que enfrentó, el que con panorámico bambinazo puso adelante al equipo progreseño 4x0.

José Gómez, Carlos Uribe y César Caamal dispararon sendos imparables, el de éste último, remolcó la de la quiniela y en seguida, Armando Manzanilla puso en órbita la pelota para un soberbio trancazo que remolcó 3 carreras.

Herrera despachó a Didier Espadas con rodado a la antesala pero sufrió el segundo bambinazo de la entrada de César Morales, quien coronó el jugoso racimo de 5 carreras que le dio a los Tiburones una ventaja que resultó inalcanzable para el equipo dzilamense.

El bombazo envió a las regaderas desde muy temprano a Herrera, quien sufrió el descalabro, entrando al rescate Mario Braga, quien en 5 entradas y un tercio frenó la ofensiva de los visitantes pero el daño estaba ya consumado.

Los Tiburones volvieron a la carga en el quinto episodio y consiguieron la sexta anotación por conducto de Armando Manzanilla, al aprovechar una pifia al cuadro con el rodado de César Caamal.

Los hombres del mar tiraron sus “redes” en la sexta y la “pesca” fue de 4 carreras después de que Dagoberto Vargas, los había dejado sin jit ni carrera en las primeras 5 entradas.

Wilson Soberanis inauguró el ataque con imparable y doble de Filiberto Escobedo lo envió a la antesala desde donde anotó con incogible de Sergio “Yeyo” Pacheco, quien remolcó la carrera con la que los Pescadores se sacudieron el baño de cal.

La base por bolas a Carlos Piste, envió a la caseta a Vargas, entrando en su lugar Amir Ibarra, quien tras ponchar a Said Gutiérrez, admitió un cañonazo que se estrelló en la barda de Julio Toledo, con el que limpió los senderos y acercó a su equipo 6x4.

Progreso anotó una más en la séptima por conducto de Didier Espadas, ante la serpentina de Raúl Uc y completó su producción en la octava con remolque de Armando Manzanilla. Terminó el zurdo Oscar Rivera. Ganó Dagoberto Vargas.

Al término del partido, se efectuó la ceremonia de premiación que encabezó el presidente de la LIBY, Diego Díaz Marín, quien entregó los respectivos trofeos de campeón y subcampeón al manager de los Tiburones de Progreso, José Caballero y al Alcalde anfitrión, Julio Abraham Villanueva Rivero, de forma respectiva.

Siguiente noticia

Zagal centinela del orden