SAN DIEGO, EU, 29 de agosto (SUN/AP).- Luis Urías estuvo a punto de pegar su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, pero... la revisión de los ampayers marcó foul.
Sin embargo, el segunda base sonorense consiguió los primeros tres indiscutibles en su carrera en la victoria de los Padres de San Diego 8-3 sobre los Marineros de Seattle.
Urías, ascendido el martes desde el equipo de desarrollo de los californianos en El Paso, relató lo que han sido sus primeras horas como pelotero del roster principal de San Diego.
“Fue una experiencia muy bonita y un sentimiento grande. Ahora me toca trabajar fuerte para mantenerme dentro del equipo”, dijo el joven prospecto.
Confesó que la noticia de que saldría a la segunda base en el duelo de hace unos días ante Seattle lo tomó por sorpresa.
“Llegué la tarde del lunes a las oficinas del estadio cuando me llamaron. Ahí me lo dijo Andy Green y sin duda fue algo que no me esperaba”, manifestó el de Magdalena de Kino, Sonora, quien expresó su agradecimiento con la oportunidad y “espero ayudar al equipo lo más que pueda”.
Luis reveló la forma en la que le avisó a sus padres y a su hermano su ascenso al primer equipo de los Padres.
“Mis papás se emocionaron tanto que conversé con mi agente para que pudieran venir. Manejaron desde Magdalena con un grupo de 10 amigos. Sentí muy bonito al verlos en el Petco Park”.
Su hermano Ramón, quien milita en el equipo AA de Cardinales de San Luis, no pudo asistir al debut. Pese a eso, “se emocionó mucho por mí”.
Cinco al hilo para Dodgers
EN ARLINGTON.- Alex Wood resolvió siete episodios en blanco y los Dodgers de Los Angeles batearon tres cuadrangulares solitarios, con los cuales se impusieron 3-1 a los Rangers de Texas e hilvanaron su quinto triunfo.
Cody Bellinger y Manny Machado dispararon sendos vuelacercas ante el primer lanzamiento de Mike Minor (10-7). El cubano Yasmani Grandal desapareció la esférica también por los Dodgers, campeones defensores de la Liga Nacional.
“Joey Bats” decide para los Filis
EN FILADELFIA.- Carlos Santana conectó un jonrón plenario y José Bautista llevó al plato la carrera de la ventaja con un sencillo en el séptimo rollo para guiar a los Filis de Filadelfia a un triunfo 8-6 sobre los Nacionales de Washington.
Dividen honores
EN CHICAGO.- Todd Frazier disparó un jonrón plenario y produjo cinco carreras, su mayor cifra en la temporada, para que los Mets de Nueva York aplastaran 10-3 a los Cachorros de Chicago, con lo cual vengaron la dura derrota que sufrieron en el primer compromiso de la jornada. En el primer juego, Ben Zobrist bateó un sencillo impulsor con la casa llena en el 11no episodio para darles a los Cachorros la victoria de 2-1.
El mexico-americano Jason Vargas (5-8) ganó su tercera apertura consecutiva. Los Mets totalizaron 16 imparables y evitaron ser barridos en la campaña por los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, ante quienes habían perdido seis duelos en el año.
Zancadilla a Cardenales
EN SAN LUIS.- Starling Marte aportó un sencillo productor en el sexto episodio, Trevor Williams lanzó seis episodios con autoridad y los Piratas de Pittsburgh se impusieron 2-0 a los Cardenales de San Luis.
Williams (11-9) toleró tres jits y logró la mejor cifra en su carrera, con ocho ponches. Ha permitido sólo cuatro carreras limpias durante sus últimas ocho aperturas, y ha mejorado a un récord de 5-2 y a una efectividad de 0.75 durante ese periodo.