Síguenos

Deportes

Serpentina implacable

Sólida apertura de Terence Marin comandó el triunfo de Tecolotes de los Dos Laredos sobre Generales de Durango 3-0 / Lowey luce de nuevo y Acereros sometió a Saraperos

NUEVO LAREDO, Tamps., 30 de agosto (LMB).– Los Tecolotes de Dos Laredos consiguen llevarse la serie en el Estadio Nuevo Laredo, por pizarra de 3-0, en el que por segunda noche consecutiva se vivió un tremendo juego de pelota.

Ambos equipos brindaron grandes emociones en la disputa, donde se apetecía un duelo de pitcheo más que interesante, entre Terance Marín y Néstor Molina por el riel.

Tecolotes timbró en el tercer rollo, ya con dos fuera venía Balbino Fuenmayor con imparable, luego Domonic Brown impulsaba al venezolano con sencillo al central para la primera carrera del juego.

La siguiente entrada la novena dirigida por Félix Fermín aumentaría la ventaja, comenzando el capítulo con par de imparables consecutivos de Josh Rodríguez y Roberto López, con lo que Amaury Cazaña remolcaba a Rodríguez con elevado de sacrificio.

Los Tecolotes mantenían a raya la ofensiva visitante, destacando la actuación del abridor y ganador, Terance Marín (6-1), quien lanzó por siete entradas completas, permitiendo ocho jits, sin carreras, permitió dos bases y ponchó a dos Rieleros. Mientras que el relevo estuvo fino, encabezado por Andy Salcido, quien consigue su segundo hold de la temporada, además Gerardo Sánchez, adjudicándose el cuarto salvamento.

Los fronterizos continuaban atacando durante el octavo inning, siendo el norteamericano, Domonic Brown, que iniciaba el rollo con intratable, Juan Apodaca era puesto fuera con elevado dentro del cuadro, Josh Rodríguez y Roberto López pegaban sencillos seguidos. Bateando Enrique Osorio, el receptor hidrocálido comete passed ball, anotando desde tercera Domonic Brown, siendo la última anotación de los emplumados.

La derrota es para el inicialista visitante, Néstor Molina (3-3), trabajando cinco capítulos con misma cantidad de imparables, con par de carreras, siendo una sucia, entregando una base y recetado ocho chocolates.

Sin sorpresas

EN MONCLOVA.- Josh Lowey lanzó 6 entradas de 1 carrera y Danny Espinosa produjo par de carreras en victoria de Acereros sobre Saraperos de 6 carreras a 2, siendo escenario el “Horno más grande de México”.

Jesús Castillo rompió el cero al producir la primera carreras con elevado de sacrificio al derecho en los spikes del norteamericano Cade Gotta con la primera carrera desde la antesala, trayendo 2 más con doblete Danny Espinosa al empujar al plato a Erick Aybar y Francisco Peguero ante el abridor Aldo Montes de Saraperos.

Saltillo abrió la tercera entrada y tocaron con 1 carrera al abridor Josh Lowey con sencillo de Josuan Hernández, anotando Christian Zazueta la primera para los visitantes.

El alcalde Josh Lowey (6-2) lanzó 6 entradas de 1 carrera, 3 imparables, 5 ponches y no recetó base por bola, cargando con la derrota Aldo Montes (3-2) en 2.2 entradas de 6 carreras, 7 imparables, 1 base y 1 ponche.

Algodoneros blanqueó a Generales

EN TORREON.- En una noche en la que el rival sale inspirado, poco se puede hacer, y en esta ocasión Algodoneros de Unión Laguna, de la mano de Christian Prado, venció 8-0 a Generales de Durango, para así quedarse con la serie.

Pese a la victoria, Laguna sigue en el fondo del standing de la Zona Norte, al tener marca de 16-35. Generales se quedó a una victoria de alcanzar las 20, luego de que su récord ahora es de 19-29.

Prado (1-2) logró su primer triunfo de la temporada al lanzar seis entradas con tres imparables, cuatro abanicados, dos pasaportes, sin carrera; continuaron Román Peña, Eumir Sepúlveda y Humberto Montiel.

El fracaso fue para Amílcar Gaxiola (0-2), en trabajo de dos entradas y un tercio, lapso en el que se llevó cuatro indiscutibles, abanicó a tres y toleró tres anotaciones; del resto se encargaron Jesús Alcántara, Sergio Valenzuela, Luis Fernando Méndez, Esteban Haro y Juan Rodríguez.

Toros le sacó el juego a Sultanes

EN?MONTERREY.- En una muy productiva novena entrada, los Toros fabricaron cuatro anotaciones para remontar y llevarse el triunfo 9-6 sobre los Sultanes y de esta manera llevarse la serie completa en el Palacio Sultán.

Tijuana se adelantó en la primera entrada con una carrera y fue el único daño que le pudo hacer la ofensiva del equipo astado a De Paula.

El dominicano lanzó seis entradas, recibió cuatro imparables y una anotación, sin embargo se fue sin decisión del compromiso. Leuris Gomez laboró 5.1 episodios, permitió 5 carreras y también se fue sin decisión.

Siguiente noticia

Se anegó el Kukulcán