NASHVILLE, EU, EU, 8 de septiembre (SUN).- De alguna manera, Guillermo Ochoa está en una encrucijada, con relación al cambio de rostro que podría experimentar la Selección.
Con 33 años de edad, el portero del Standard de Lieja es parte de ese grupo de futbolistas que militan en clubes del viejo continente y fueron la base tricolor en los dos más recientes Mundiales, esa que parece en peligro de extinción para el ciclo que acaba de iniciar, pero también se mantiene como el mejor en su posición, por lo que Ricardo Ferretti le ha dado la titularidad y el gafete de capitán.
Eso explica lo complicado que le resulta pronunciarse en favor de un rejuvenecimiento del equipo: “Lo del cambio generacional fue normal cuando se dio esta lista, pero lo ha generado —un poco— la prensa... Y no está mal, sobre todo cuando no se tiene a un entrenador fijo”, admitió, al mismo tiempo que solicita calma antes de pensar en que jugadores como Javier Hernández, Miguel Layún, Carlos Vela, Andrés Guardado y Gio dos Santos, entre otros, no debe volver a ponerse la elástica nacional.
Clima cambia
planes del Tricolor
EN CIUDAD DE MEXICO, la fuerte lluvia que azota a la capital de Tennessee ha provocado un cambio en el entrenamiento de la Selección Mexicana.
Ricardo Ferretti y sus dirigidos trabajarían al aire libre, pero se ha decidido que la primera sesión del día se efectúe en el gimnasio del hotel donde se hospedan.
Para la tarde, sí se hará futbol en la Universidad de Vanderbilt.
Será hasta el lunes cuando reconozcan la cancha del estadio Nissan, hogar de los Titans en la NFL, donde el martes enfrentan a Estados Unidos.
El conjunto que dirige el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti cerrará este martes su preparación de cara al duelo que sostendrán ante el cuadro de las “barras y las estrellas”.