Síguenos

Última hora

Renuncia Vidulfo Rosales como abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Deportes

Jugar contra rivales grandes

CULIACAN, Sinaloa, 10 de septiembre (NTX).- Para que la selección de fútbol de México crezca en el ámbito mundial necesita enfrentar a equipos de primer nivel y dejar de lado los partidos ante cuadros que están lejos de presentar un progreso, consideró el ahora técnico del club Dorados de Sinaloa, el argentino Diego Armando Maradona.

“Quiero que México haga partidos importantes, que se mida con Alemania, Holanda, Bélgica, que no juegue más con El Salvador, con todo respeto”, dijo.

En conferencia de prensa durante su presentación, el “Pelusa” consideró que si la exportación de jugadores mexicanos al extranjero se hubiera dado hace dos décadas, la historia sería muy diferente.

“Si te das cuenta que hay muchos jugadores mexicanos en el extranjero, si eso hubiera ocurrido hace 20 años, hoy México sería una verdadera potencia”, estableció.

Explicó que una muestra de la calidad del futbol de México fue el triunfo que logró ante la selección de Alemania, en la primera ronda de la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

“El juego que le ganó a Alemania fue un señor partido, es para verlo tranquilo, eso es fútbol, apretar y salir rápido, y mira que los alemanes son rápidos, pero México lo domó y al final le ganó”, estableció.

El campeón del mundo en México 1986 dejó en claro que no viene a “resolver al fútbol mexicano, vengo a darle una mano y Dorados me la dará a mí”.

El argentino Diego Armando Maradona afirmó que asume la responsabilidad de la dirección técnica del equipo Dorados de Sinaloa, del Ascenso MX del balompié “azteca”, de la misma forma en que alguien tiene a un hijo en sus brazos.

“Agradezco a toda la gente de Dorados por pensar en mí, yo tengo muchos traspiés en mi vida, asumo esta responsabilidad como quien quiere un hijo en sus brazos. Vine a trabajar, vine a dejarle mi corazón como lo dejé en Al Fujairah (su anterior equipo)”, dijo.

Siguiente noticia

Italia agrava sus penurias