Síguenos

Última hora

Hallan a un hombre sin vida y en estado de descomposición dentro de su departamento al Sur de Mérida

Deportes

Sacarse la espina

NASHVILLE, EU, 10 de septiembre (NTX).- Luego de la sacudida que sufrió ante Uruguay, la selección mexicana de fútbol quiere ofrecer una mejor imagen cuando se vea las caras con su similar de Estados Unidos, en partido amistoso.

El estadio Nissan será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo, donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:30 horas (tiempo del centro de México).

Mal inicio del ciclo hacia la Copa del Mundo Qatar 2022 fue el que tuvo el Tri, no solo por el revés, sino por lo que se vio en la cancha, algo que se puede entender dado que es un equipo que nunca había jugado junto y que muchos jugadores eran debutantes.

Pese a ello, este cuadro deberá mejorar en todos los aspectos, muchos elementos deberán entender que quizá sea la única oportunidad que tendrán de mostrarse.

Para este duelo, el técnico brasileño Ricardo Ferretti ya no contará con el portero Guillermo Ochoa, el mediocampista Érick Gutiérrez y el delantero Hirving Lozano, quienes regresaron a sus clubes.

Mientras que el cuadro de las “barras y las estrellas” está por completo en etapa de renovación, luego de que fracasaron en su intento de calificar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El equipo de Estados Unidos está bajo el mando de Dave Sarachan, quien es estratega interino, pero que ya dejó en claro que le gustaría quedarse de manera permanente.

Para ello, será necesario conseguir un triunfo en esta fecha FIFA, y mejor aún si es sobre México, luego de que el pasado viernes perdió con Brasil, un resultado que es lógico.

Baja por lesión

Debido a una lesión en la pierna derecha, el mediocampista Orbelín Pineda es baja de la concentración de la selección mexicana de futbol que este martes enfrentará a su similar de Estados Unidos en partido amistoso.

La Dirección de Selecciones Nacionales explicó que el pasado miércoles el jugador de Guadalajara sufrió una contusión “importante” en la pierna derecha por un rodillazo que le provocó un hematoma intramuscular y laceración del músculo gemelo interno.

“De común acuerdo con el área médica del Club Guadalajara, la recuperación del cuadro agudo se realizó en la SNM y viajó esta mañana a la perla tapatía para incorporarse a su equipo y continuar con su rehabilitación”, sentenció.

Pineda se une a las bajas del portero Guillermo Ochoa, del mediocampista Erick Gutiérrez, así como del delantero Hirving Lozano, quienes el pasado sábado abandonaron la concentración para regresar a sus equipos.

Oportunidad

para los jóvenes

El partido que sostendrán las Selecciones de México y Estados Unidos será complicado como siempre ha sido, pero con el ingrediente de que ambos cuadros presentarán gente joven que quiere ganarse un sitio, resaltó el mediocampista Jonathan dos Santos.

“Esa rivalidad siempre va a existir, Estados Unidos también tiene nueva generación, yo que he podido jugar con algunos de ellos me he dado cuenta que tienen grandes jugadores, también nosotros tenemos muy buenos futbolistas”, dijo.

Consideró que “viene una muy buena camada de jóvenes que les están dando oportunidad tanto en el futbol mexicano como en el europeo y va a ser un juego como siempre, con mucho que disputar y la afición va a disfrutar, vamos con la idea de buscar al rival y ganar”.

Al respecto, el también mediocampista Érick Aguirre destacó lo importante que será que él y los que reciben primeras oportunidades con el “Tri” aprovechen al máximo en un partido de esta índole.

“Va a ser un partido muy bonito, se le conoce normalmente como un clásico y es una bonita oportunidad para nosotros los jóvenes, no queda más que disfrutar este juego y seguir con el aprendizaje”, apuntó.

Por otra parte, Dos Santos consideró que existen argumentos suficientes para que el brasileño Ricardo Ferretti sea el técnico permanente del cuadro mexicano.

“Ya conocemos al profesor, por todo lo que ha hecho en su club, tiene muchísima experiencia tanto en el equipo como en selección, la verdad que el poco tiempo que hemos estado con él hemos aprendido muchísimo”, explicó.

Siguiente noticia

Jugar contra rivales grandes