SOCHI, Rusia, 28 de septiembre (AP).- Con Sebastian Vettel pasando penurias con sus neumáticos, Lewis Hamilton marcó la pauta el viernes en la segunda sesión de ensayos para el Gran Premio de Rusia.
Hamilton y su compañero de Mercedes Valtteri Bottas fueron más lentos que sus rivales de Ferrari en la primera tanda, pero dominaron por la tarde al cambiar a neumáticos más blandos.
El reinante campeón marcó un registro que fue 199 milésimas de segundos más rápido que Bottas en una jornada fría y cielo nublado. Los Mercedes fueron escoltados por los Red Bulls de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Con la necesidad de vencer a Hamilton en Sochi para recortar la ventaja del británico al frente del campeonato, Vettel quedó quinto, a 543 milésimas.
“No fue lo ideal”, admitió Vettel. “Sufrimos con los neumáticos, con o sin tráfico. Tenemos mucho por mejorar”.
El saber administrar el desgaste de los neumáticos es un aspecto esencial del trabajo táctico en Sochi, donde una superficie lisa permite a los equipos sacarle más vueltas de lo usual a sus neumáticos.
El sexto en la tercera sesión fue el finlandés Kimi Raikkonen con el otro Ferrari. El mexicano Sergio Pérez (Force India), los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber) redondearon los 10 primeros.