Por Sergio Orozco
Los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún buscarán su cuarta victoria de la temporada de la Liga Mayor 2018 de la de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), cuando enfrenten hoy a las 16:00 horas en estadio la Jungla Naranja, a los Leones de la Universidad de Querétaro, en un duelo fraticida correspondiente a la jornada 4, donde el equipo quintanarroense tratará de mantenerse invicto fuera de casa, después de haber sumado tres importantes triunfos.
Al respecto su entrenador en jefe, Marco Martos, comentó que su hermano mayor no es de fiar, pues aunque sumó tres dolorosas derrotas al hilo, esto lo convierte en peligroso rival, toda vez que tiene sed de triunfo, además de que esta vez jugar en casa, con el apoyo de toda su afición, por lo que en un momento dado nos puede dar algunas sorpresas.
En ese sentido mencionó; “No debemos descartar a ningún equipo, Querétaro no ha ganado y eso lo hace un rival más complicado, seguramente buscarán ganar en casa y ante su afición, pero nosotros estaremos atentos”.
Cabe señalar que la “manada naranja” viene de sacar una importante victoria ante los Toros Salvajes de la UNACH; mientras que los queretanos perdieron su tercer compromiso de la temporada ante Frailes del Tepeyac.
Los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún saben que de ganar este compromiso, ante sus hermanos mayores, estarían prácticamente acercándose a la postemporada, ya que tienen tres victorias consecutivas, dos de su conferencia Blanca.
Mientras que los Leones de Querétaro llevan dos derrotas de conferencia y una más con equipos de la conferencia verde, por lo que de caer en esta ocasión peligra su posible pase a los play off.
Es por ello que este choque será muy interesante, sobre todo por lo que representan ambas instituciones, auque de acuerdo a los números, la ventaja es para el cuadro quintanarroense, sin embargo, Querétaro no ha logrado un punto de equilibrio como la temporada pasada, por lo que podría dar la sorpresa.