Marco Antonio Sánchez Solís
Los Campeones FC Itzaes defendieron el título en el duelo inaugural de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol, al venir de atrás y vencer por marcador de 3-1 a los Potros de Homún.
En el marco de la ceremonia de inauguración del Torneo 2018-2018 del máximo circuito del balompié Estatal, los aborígenes hicieron el paseíllo de campeones y sumaron su primera victoria.
La ceremonia protocolaria inició con el desfile de los equipos participantes en esta edición del torneo de fútbol de Primera Fuerza más longevo del Estado, quienes, juntos con sus madrinas, se hicieron presentes en un campo del oriente de Mérida.
El evento fue presidido por Andrés Ojeda Espinoza, presidente del circuito, quien les dio la bienvenida a los 20 equipos, los que ya estaban y los nuevos, que ascendieron o que cambiaron de sede.
“Les doy la bienvenida a este nuevo torneo, que todos den su máximo esfuerzo en busca de coronarse campeón, sé que sólo uno lo logrará, pero hay que luchar siempre con el fair play por delante”, señaló el directivo.
Estuvo acompañado por Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (AFEYAC); Freddy Sansores, presidente de la Delegación local de Arbitros y Fernando Tun, presidente de la Primera Fuerza “A”; entre otras autoridades.
Partido inaugural
En el duelo inaugural, realizado posterior a la ceremonia protocolaria, los Itzaes vencieron 3-2 a los Potros con doblete de su capitán Victor Carrillo.
Los corceles se fueron adelante en el marcador, muy rápido en el duelo, sorprendiendo a los indígenas que cambiaron de sede este año, pero la delantera aborigen supo reponerse para llevarse la victoria.
El primer tanto del partido, y por ende, del campeonato, fue obra de Natanael Anguas al minuto 2 del encuentro, cuando aún se estaban acomodando los aficionados en las gradas.
El duelo fue de ida y vuelta, con llegadas en ambas porterías, pero controlado por los caballos hasta cierto punto, lo que parecía que sería así hasta el final, y se llevarían los 3 puntos.
Pero al minuto 66, Victor Carrillo hizo valer su condición de capitán y se cargó al hombro a su equipo empatando las acciones; 10 minutos después, Alesandro Amador puso en ventaja a los Itzaes y al 80, Carrillo puso cifras definitivas.