En su primera participación en un Campeonato Mundial Ironman 70.3, el triatleta Ricardo García Rivero concluyó en la posición 18
Humberto Blanco
Por fin se llegó la fecha y el triatleta Ricardo García Rivero por fin cumplió su sueño de participar en el Campeonato Mundial Ironman 70.3, el cual se realizó el fin de semana pasado en la Bahía Nelson Mandela en Puerto Elizabeth en Sudáfrica, en donde obtuvo una destacada participación al ser el segundo mejor mexicano posicionado en la clasificación general, al terminar en la décimo octava posición en la categoría de 25-29 años.
García Rivero hizo un tiempo total de 4:16:08 horas ya que fueron 24:31 minutos de nado en un recorrido de 1.900 km ; 2: 22:52 horas en bicicleta con recorrido de 90 km y 1:23:57 de carrera atlética en 21km. de recorrido.
El primer mexicano en cruzar la meta hizo 4:15:54 con diferencia de 14 segundos en relación al tiempo de García Rivero.
Los competidores de los países como Bélgica, Polonia, Suiza, Alemania, Francia, España, Australia Sudáfrica, Canadá, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos entre otros.
Con esto García Rivero cumplió el objetivo que por varias ocasiones se la había negado, el de competir en un Campeonato Mundial y es que a pesar de haber obtenido el boleto a la justa internacional en otras ocasiones, siempre hubo contratiempos que le impidieron participar hasta que en esta ocasión todo se conjugó para que pudiera asistir y cumplir de manera satisfactoria.