Por Martín Chi
Luego de un largo período vacacional por las fiestas decembrinas, regresaron las acciones de la Segunda Temporada de la Liga Estatal de Basquetbol (LIEBA) tanto en la rama femenil como varonil tras jugarse siete entretenidos encuentros que registraron intensas emociones sobre la duela.
Las quintetas buscan la consolidación de este circuito tanto femenil como varonil, por lo que regresaron a las canchas con entusiasmo y alegría para continuar con las acciones de temporada regular.
Los equipos de la rama femenil ofrecieron un buen espectáculo del deporte ráfaga y contó con la participación de sus seis escuadras provenientes de diversos municipios de la entidad.
En el primer juego, Kaalaks de Cancún literalmente no tuvo rival enfrente luego de imponer condiciones y con buena actuación ofensiva superar por escore de 62 a 37 puntos al representativo de la Universidad La Salle Cancún.
En tanto que los Marlins de Isla Mujeres no se quedaron atrás y demostraron que quieren contender por el campeonato, en esta oportunidad enfrentaron al equipo de Taxistas de Cancún y logró contundente victoria con marcador de 82 puntos a 48.
El municipio de Solidaridad, también presenta un sólido representante, las integrantes que conforman el equipo de Huracanes se impusieron a su similar de Tuo Da Gloriam de Tulum con pizarra de 91 puntos a 40.
Mientras que en las acciones de la rama varonil, Aluxes de Tulum, con un cuadro de mucha velocidad, juego y sobre todo con buena definición frente al tablero, tanto en la larga y corta distancia dio cuenta de Ingeniería de Cancún por 86-66.
Por su parte, los Dominós de Holbox, no se quieren quedar atrás y buscan consolidarse como fuerte protagonista, y a su regreso a la actividad derrotaron por marcador de 74-48 al cuadro de los Cuervos de Playa del Carmen.
El equipo varonil de los Marlins de Isla Mujeres mantienen el paso y vencieron a unos Lobos de José María Morelos por pizarra de 78 puntos a 58, en un duelo de intensas emociones entre ambas escuadras.
Finalmente, el equipo de Kaalaks de Cancún se empleó a fondo y aprovechó todas las condiciones para lograr ajustada victoria por 77 puntos a 76 ante el cuadro de los Taxistas de Cancún, en un cerrado encuentro.
Este fue uno de los compromisos más interesantes de toda la jornada, ya que ambos equipos sostienen una rivalidad deportiva que se tradujo en la cancha con un apretado marcador que concluyó favorable para Kaalaks.