Síguenos

Deportes

Le dieron pelea al campeón

Humberto Blanco

[gallery link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="172949,172950,172951"]

Los Venados FC. Yucatán dieron la nota de la jornada pues no perdieron y alcanzaron a rescatar el empate a un tanto ante el campeón, Atlético San Luis, en partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, que se realizó en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Lo destacado del encuentro fue que los pupilos de Sergio Orduña fueron atacados en su amor propio y después de presionar en los últimos minutos, lograron hacerse presentes en el marcador para sumar su primera unidad del campeonato y con esto abandonar el sótano general de la competencia. Aunque no abandonarán el último lugar del porcentaje.

En comparación al partido pasado ante el Atlético Zacatepec, el técnico Sergio Orduña repitió la alineación que usó ante el Tampico Madero, en donde ya incluyó en la zona defensiva a Carlos Ramos, que se recuperó de la lesión.

El partido

La estrategia del primer tiempo fue de cautela para los astados, ya que los ciervos le regalaron el medio campo a los visitantes, los cuales no podían descifrar la defensa yucateca, aunque tuvieron su llegada de peligro a los 16 minutos con un tiro libre que pegó en el poste.

Los astados se dieron cuenta que los visitantes no le hacían daño, por lo que comenzaron a atacar por medio de contragolpes, mandando al frente a Franco Faria y al yucateco Freddy Martín.

Pero el ímpetu y las ganas que tenía Faria de hacer daño lo hizo caer varias veces en fuera de lugar.

Los astados también tuvieron su oportunidad en los botines de Jonathan Sánchez, en un tiro de esquina aprovechó que el balón quedó a la deriva pero su disparo pegó en el poste.

Fue lo más destacado en la primera mitad.

Para la parte complementaria los Venados salieron a proponer el partido, pero las llegadas de peligro eran sin orden y la orden a la defensiva era no armar desde abajo sino reventar el balón.

Freddy Martín tuvo otra oportunidad dentro del área y levantó a la afición de su asiento, pero la barrida de Enrique López evitó un peligro mayor.

Venados seguía incisivo. Mordía todos los espacios del pasto, pero no encontraba el gol. San Luis seguía pegado al rezo, la fortuna y a su defensa que se revolvía heroicamente para evitar la caída de su meta.

Pero cuando mas presionaban los astados vino el tanto de los visitantes por conducto de Noé Maya, con un disparo de fuera del área que por más que Navarrete se estiró no pudo llegar al balón, para ponerle número al marcador para el 1-0.

Con el marcador en contra el entrenador astado echó toda la carne al asador y mandó al terreno de juego al delantero argentino recién adquirido, Alán Murialdo, y también ingresó su paisano Ezequiel Márquez, aunque ambos jugadores pasaron desapercibidos.

Pues fue la zaga defensiva que sacó la casta y a los 84 minutos, en un tiro de esquina, el zaguero astado Carlos Ramos, que se sumó al ataque, tomó un rebote y sin pensarlo mandó su disparo al fondo de las redes para vencer al arquero Carlos Rodríguez y hacer el tanto de la igualada, que salvó a los astados de su tercera derrota al hilo y les dio la oportunidad de sumar su primera unidad.

Ahora los astados saldrán a su segunda visita de la campaña, cuando visiten a los Toros del Celaya el próximo sábado 26 de los corrientes, en partido de la jornada 4 a celebrarse en la cancha del estadio “Miguel Alemán Valdez” de la capital cajetera.

Siguiente noticia

Cayó la guillotina en Dallas