Síguenos

Última hora

Hallan cuerpo de un bebé recién nacido dentro de una bolsa en Cancún

Deportes

Rumbo al nacional

Juan Diego Casanova Medina

Diego Hernández, del Club Kung Do Lama, en la categoría 9-10 años, conquistó la medalla de oro en pelea continua, y la de plata en formas estricta, en el XIII Torneo Regional de Lima Lama que se efectuó en el Complejo Deportivo de La Inalámbrica. Este evento, selectivo para el Campeonato Nacional “Tlatoani Cuauhtémoc” que se efectuará en Campeche el próximo mes, convocó a un centenar de deportistas de la Península de Yucatán.

En la segunda posición de pelea continua se ubicó Atenea Chan, del Club Sparta y en tercer lugar quedó José Vázquez, del Club “Manos de la Sabudiría”.

Erik García fue el campeón en formas estricta, seguido de Diego Hernández e Ian Zapata, los tres, del Club Kung Do Lama, mientras que en pelea por puntos, Germán Fierro, del Club Dragones, de Campeche, ocupó el primer lugar en la categoría 13-14 años al vencer por decisión unánime a Diego Santa Cruz, del Club Kung Do Lama.

El Prof. Raúl Chan Caamal, presidente de la Asociación de Limalama del estado de Yucatán, informó que este evento forma parte del selectivo en las categorías principiantes, intermedios y avanzados, en ambas ramas, así como en las categorías juvenil y adultos, en el cual los deportistas han estado acumulando puntos de ranking y fogueándose para este evento.

Yucatán es una de las potencias en esta disciplina, aseguró, con presencia en casi todos los años en las competencias nacionales que se realizan en el país. La delegación de Yucatán, añadió, asistió a Querétaro, Toluca y Acapulco, en los cuales la Asociación que preside ha traído medallas de primeros lugares por lo que en Campeche, en el Polifuncional “20 de noviembre” donde se realizarán las competencias, existen muchas posibilidades de cosechar otra buena cantidad de metales dorados.

Destacó que asistirá al Congreso Nacional que se efectuará el próximo 19 de octubre en la Ciudad de México, en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), en donde se definirán las siguientes sedes de los campeonatos nacionales y Yucatán solicitará una de las cuatro plazas que se otorgan para ser los anfitriones en el 2020.

Siguiente noticia

Imponentes campeones juveniles