Síguenos

Deportes

Balance positivo

Humberto Blanco

El técnico de Venados FC Yucatán, Sergio Orduña, calificó de positiva la doble salida que tuvieron los astados en donde dividieron honores derrotaron a los Toros del Celaya (1-0) y cayeron con el Club Atlético Zacatepec (3-1) y ahora tendrán una semana para descansar por la fecha FIFA.

Después de 10 días fuera de casa, los astados regresaron ayer a la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero” en donde reiniciaron los entrenamientos en donde tuvieron algo más de carga física de lo normal debido a que esta semana no hay acción en el fútbol mexicana tanto en la Liga MX como en el Ascenso MX por la fecha FIFA.

Al pedirle al entrenador ciervo, su balance por las dos salidas consecutivas que tuvieron los yucatecos, dijo que fue positivo pues se trajeron el 50 por ciento de los puntos en disputa y eso fue bueno, aunque hubiera sido magnifico haber obtenido las 2 victorias, pero él hubiera no existe y hay que seguir trabajando.

Sobre el accionar de sus muchachos, mencionó que irónicamente, le gusto más el equipo que enfrentó al Zacatepec que al Celaya, nada más que ante los morelenses las lesiones vinieron al dar al traste con el planteamiento inicial del equipo.

“Cuando ya habíamos dejado las lesiones atrás nos volvieron a perjudicar y es que Jorge Ibarra y Jonathan Sánchez se resintieron de las lesiones y Gael Acosta se nos enfermó en Celaya”, dijo el entrenador.

Agregó que no son pretextos, pero son circunstancias que si perjudican en el accionar, pero ya le dimos la vuelta a esto y ya pensamos en nuestro próximo compromiso en casa.

Respaldo a Escuelas de Iniciación Deportiva

De cara al partido contra Tampico Madero del próximo 18 de octubre, Venados tendrá como invitados especiales a integrantes de las Escuelas de Iniciación Deportiva y a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico.

Para esta ocasión, además de retomar esta iniciativa con escuelas públicas de Mérida se suma el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) para coordinar la invitación a las escuelas de iniciación deportivas de los municipios de Progreso, Conkal, Umán y Kanasín.

El número aproximado de asistentes es de 150 personas entre alumnos y entrenadores de las 4 escuelas de iniciación.

Siguiente noticia

Polvo de Estrellas