Humberto Blanco
Después de recuperarse de la lesión de rodilla que le aquejaba el karateca, Daniel Vargas, que representa a Yucatán está de regreso y se colgó la medalla de oro en la V Copa Itosu, la cual fue selectivo para el Campeonato Mundial JKA a realizarse en Tokio, Japón el año próximo.
Este evento nacional se llevo a cabo en el Domo del Deportivo Plan Sexenal en la Ciudad de México.
En días pasados, Vargas participó en el Campeonato Panamericano JKA el cual se realizó en Bogotá, Colombia en el mes de agosto y en donde venía recuperándose de la lesión que lo aquejó parte de este año.
Por lo pronto Daniel Vargas continuara con sus entrenamientos en el Dojo Shito Kai de la García Ginerés donde comenzó su carrera deportiva desde que llegó a Mérida para ponerse a las órdenes de Andrés Quintal Castillo.
Desde entonces Vargas se ha ganado un lugar en el karate mexicano ya que es seleccionado nacional junto a los yucatecos, Andrés Quintal Angulo y Guadalupe Quintal Catzín.
Sin duda Vargas tiene en la mira tanto el campeonato mundial como ser el representante de México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.