Síguenos

Deportes

Yucatán será anfitrión

Juan Diego Casanova Medina

Yucatán estará de manteles largos en el Béisbol infantil al ser el anfitrión del Campeonato Nacional de Béisbol en la categoría 11-12 años, en fecha por definir en el 2020, información que se generó en la apertura del Congreso Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol que se está desarrollando en el Gran Museo del Mundo Maya.

El 52º Congreso Nacional, que ayer se inauguró, convocó a 19 regiones del país y sus circuitos afiliados, con la participación de representantes de 105 ligas deportivas que incluye a casi todos los Estados del país.

Esta es la primera ocasión que se realiza el Congreso de las Ligas Infantiles en Yucatán y se espera que las sedes de los eventos nacionales por categorías sean otorgadas aquí, por lo que el evento reviste especial relevancia.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, fue el encargado de inaugurar el Congreso acompañado por Gabriel Hernández Garduño, presidente del Consejo Directivo de la Asociación y Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

El invitado de lujo fue Don William Berzunza León, miembro del Salón de la Fama del Béisbol mexicano y del Deporte Yucateco.

Ferohe Ramírez Arzápalo, presidente de la Región XIV, que integran los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, fue el encargado de dar la bienvenida a nombre de los representantes de los circuitos afiliados, asegurando que este evento servirá para promover el béisbol entre los niños y jóvenes beisbolistas.

Siguiente noticia

Rodarán aún más cabezas