Real Coloradas, Reyes, Guerreros y Potros acribillan a sus rivales en Primera Fuerza
Marco Antonio
Sánchez Solís
El cierre de la jornada 9 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil fue de goleadas en los diferentes frentes en que se jugó este domingo, destacando la que propiciaron Real Coloradas, Reyes de Tizimín, Guerreros de Kanasín y Potros de Homún.
En duelo de coleros, Real Coloradas aprovechó su localía, juega como local en Sucilá, para sumar sus primeros puntos al golear 6-0 a los Brujos de Deportivo Subín, quienes se hundieron en la tabla general.
Los salineros sumaron sus primeras unidades en el presente campeonato, ya que sólo sumaban derrotas, mientras que, sus contrincantes, se quedaron con un empate y puro descalabros.
El “héroe” del partido para los porteños fue José Navarro, quien se destapó con 5 tantos, a los minutos 63, 78, 85, 87 y 90 más uno, abrió el marcador Florencio Puc al 54.
Otros que metieron 6 pepinos, fueron los Reyes de Tizimín, quienes se metieron a casa de los Cuervos de Conjal para derrotarlos sin aceptar ninguno, por ese marcador.
Sebastián Rivera metió 3 de ellos, completando la cuenta Gerson Cob, Arturo Muñoz y Fernando Fernández
Por su lado, con triplete de Hugo Navarro, los Guerreros de Kanasín también humillaron como locales a los Jaguares de Valladolid FC, en el encuentro que parecía más parejo y mejor de la semana, al ganarles 5-1.
El tanteador lo abrió Hugo Navarro al minuto 33, el segundo lo hizo Jorge Leal al 45, el tercero fue de Navarro al 48, él mismo hizo el cuarto al 66, Samuel Pacheco metió el de la honra al 70, cerrando la cuenta Ángel Koyoc al 82.
En otros resultados, los Potros de Homún le dio una lección de cómo se juega en el máximo circuito del balompié Estatal a Tibulón FC, a quienes vencieron de locales 3-1.
Mendivil Miss se despachó con la cuchara grande al meter los 3 pepinos del partido para los corceles, a los minutos 41, 78 y 88; acortando momentáneamente al 73 Israel López.