CIUDAD DE MEXICO, 19 de noviembre (NTX/SUN).- El boxeador Sergey Kovalev aseguró que la pelea con el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez era prácticamente imposible de ganar, además de que la aceptó porque la propuesta económica era muy buena. El ruso reconoció que llegó la pelea contra el “Canelo” consciente de que no tenía oportunidad de salir con una victoria.
En un video publicado en redes sociales, que después fue borrado, el pugilista respondió a quienes lo han criticado luego de la derrota con el tapatío el pasado 2 de noviembre, pelea en la que perdió el título mundial semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y expresó: “Los que creyeron que ganaría son unos ignorantes de este deporte, para mí fue interesante desde el punto de vista financiero. Sería una tontería rechazar una propuesta económica tan grande como esa y por supuesto que acepté”.
“Por las condiciones en las que fue colocado y el tiempo de preparación, era imposible ganar la pelea y afrontarla con la condición necesaria”, dijo el ruso.
Agregó que tomó esa pelea agotado luego de 3 combates, 2 con Eleider Alvarez y el de agosto pasado con Anthony Yarde.
Aprovechó también para manifestar que la avaricia de los que apostaron a su favor les jugó una mala broma, además de reconocer que luego del séptimo asalto estaba liquidado físicamente, por lo cual desconoce cómo llegó al undécimo giro.
“Quienes creyeron que ganaría y apostaron a mi favor la avaricia les jugó una mala broma, aunque ese es su problema, yo sabía que no ganaría”, concluyó.
Luego de su victoria sobre el ruso, el “Canelo” se convirtió en tetracampeón mexicano tras de reinar en superwelter, medio, supermedio y semicompleto, en las últimas 3 en las que reina de manera simultánea en la actualidad.
“Canelo” subió 2 categorías para poder enfrentar al ruso y, al momento de subir al ring, se percibió una pelea cerrada, hasta que el mexicano pudo noquear al “Krusher”.