BARCELONA, España, 2 de noviembre (AP).- El Real Madrid, el Atlético y el Sevilla desaprovecharon el sábado el naufragio del Barcelona, y ninguno logró desplazar al conjunto catalán de la cima de la Liga de España.
Barcelona padeció siete minutos de terror cuando el Levante facturó tres goles para vencerle 3-1.
Después de un tanto de penal de Lionel Messi, los azulgranas se desmoronaron en el segundo tiempo del partido en Valencia.
Al Real Madrid se le escaparon puntos al firmar un empate 0-0 en casa con el Real Betis. El único club que sigue con opciones de rebasar al Barça en la 12da jornada es Granada, que recibe este domingo a la Real Sociedad.
El Atlético de Madrid igualó 1-1 en su visita al Sevilla, con lo que ninguno pudo adelantarse al Barça _que se quedó con 22 puntos.
Luego que el argentino Franco Vázquez puso en ventaja a los andaluces en la primera mitad, Alvaro Morata anotó en la segunda para dar el empate a los colchoneros.
El Barsa, que venía de enlazar cinco victorias en la Liga, parecía tener el partido controlado a los 38 minutos, cuando Messi anotó de penal, luego que Nelson Semedo fue derribado por Jorge Miramón dentro del área. El astro argentino estiró a cinco su racha de partidos consecutivos remeciendo las redes.
Pero los visitantes perdieron al delantero uruguayo Luis Suárez por molestias en el sóleo derecho poco antes del descanso y salieron adormecidos en el complemento. Encajaron tres goles en un fatídico lapso de siete minutos.
José Campaña, asistido por Borja Mayoral, abrió la cuenta de los locales con un disparo bien colocado al entrar al área a los 61. Dos minutos después, Mayoral amplió con un tiro desde la frontal del área. Y tras un tiro libre, el serbio Nemanja Radoja selló el vendaval ofensivo con un remate apenas desviado por Sergio Busquets a los 68.
El Levante capitalizó malas entregas del Barcelona en su área para marcar sus primeros dos tantos.
“Hay pocas explicaciones”, dijo Busquets tras la tercera derrota del Barcelona en el campeonato. “La verdad es que fue un partido muy igualado en el que hicimos lo más difícil, que fue ponernos por delante, y en la segunda parte, en 10 minutos o en 15, han tenido un arreón que nos ha hecho mucho daño”. El Levante ascendió al octavo puesto.
Messi vio ahogado el gusto de celebrar un doblete a los 73 minutos, cuando el videoarbitraje anuló un remate que mandó a las redes. El VAR confirmó posición adelantada de Antoine Griezmann.
El conjunto merengue firmó la igualdad 0-0 con el Betis y aunque llegó a los mismos 22 puntos del Barsa, sigue detrás de los blaugrana por diferencia de goles.
El videoarbitraje cobró relevancia al invalidarse un tanto de Eden Hazard a los siete minutos, por una posición adelantada del belga antes de su definición.
Los merengues fueron incapaces de manifestar su superioridad y por tercer duelo en fila no han marcado tanto al Betis en el Santiago Bernabéu.
El lateral francés Ferland Mendy desperdició una gran opción de los anfitriones en el complemento, cuando se enfiló al área y, frente al portero Joel Robles, sacó un tiro que fue a un lado a los 63.
Los jugadores merengues reclamaron una mano en el área del marroquí Zouhair Feddal a los 80, pero el árbitro José María Sánchez no recibió algún llamado del VAR para revisar su decisión.
Robles salvó en dos ocasiones al Betis en los descuentos, primero sacando un disparo de Vinicius junior y luego desviando un remate de Dani Carvajal para ser héroe del equipo, que llegó a 13 puntos y se ubica en la 14ta posición.
“Todo lo que sea sumar es bueno, pero para mí hoy perdimos una oportunidad muy buena de ponernos ahí arriba, primeros”, comentó el capitán merengue Sergio Ramos.
Remontan los punteros
de la Liga Premier
EN LONDRES, Manchester City esperó hasta el tramo final para asegurar el triunfo. Liverpool tardó mucho más.
Los dos punteros de la Liga Premier remontaron para sellar victorias 2-1 ante rivales de menor calado el sábado. El margen entre el líder Liverpool y el segundo City se mantuvo intacto en seis puntos, pero después de una dosis de drama en los últimos minutos.
Para el City, su adalid fue Kyle Walker, al asistir en el primer gol y al anotar el que sentenció el triunfo ante el visitante Southampton a los 86 minutos.
Para Liverpool, la figura fue Sadio Mané. El delantero senegalés asistió a Andy Robertson a los 87 y convirtió de cabeza en los descuentos para domar al local Aston Villa.
Antes que Southampton y Aston Villa vieron frustrarse la ilusión de inesperadas victorias, Bournemouth festejó un triunfo 1-0 ante un marchito Manchester United.