Por Martín Chi
El piloto quintanarroense Zared León arrancó con el pie derecho la Temporada 2019 del Campeonato Regional de Motociclismo Super Bike al consagrarse campeón de la primera fecha del circuito celebrado en la pista “Emerson Fittipaldi” de la ciudad de Mérida, Yucatán.
El cancunense logró el primer lugar de la categoría Expertos 600 CC después de una cerrada competencia que se desarrolló con una parrilla muy competitiva, ya que se contó con la presencia del colombiano Rigo Salazar, actual campeón nacional de la división Superbike 1000.
“Fue una competencia de muy buen nivel, muchos pilotos, el campeonato está agarrando fuerza, fue una carrera bastante dura con una parrilla con bastantes pilotos, tuvimos la sorpresa de que bajó a competir el actual campeón nacional de la Superbike 1000, un piloto colombiano considerado el mejor piloto latinoamericano”, dijo.
El piloto cancunense del equipo Chuchos Racing Team se dio un mano a mano con el colombiano en la recta final de la competencia y demostró grandes cualidades sobre la segunda pista más grande del país, para regresar a casa con el primer puesto de la clasificación.
“Tuvimos la fortuna de regresar con el primer lugar después de un muy buen duelo contra Rigo Salazar, iniciamos con el pie derecho la Temporada 2019 en el Campeonato Regional en una nueva categoría que es la 600”, mencionó.
Con este resultado, Zared León sumó los primeros 25 puntos en la clasificación del Campeonato Regional de SuperBike que se lleva a cabo en los diferentes estados del sureste mexicano.
Y es que el piloto de Cancún llega al Regional con la finalidad de firmar su décimo título consecutivo después de conseguir el noveno en 2018.
“Agradecidos como siempre con mis patrocinadores Chuchos Racing Team, PaweradeBy Rafa, Tuchos Racing SFT, además de las personas que siempre están pendientes de mi carrera”, destacó.
El cancunense abrirá el próximo 30 de marzo la Temporada 2019 del Campeonato Nacional cuando participe en la primera fecha del circuito, programada para realizarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México.
Después de un 2018 de aprendizaje e importantes resultados, este 2019 será un año de retos para el cancunense, ya que se presenta en busca de sacarse la espinita que le quedó clavada en el circuito nacional en la que terminó en el octavo sitio de la clasificación de la categoría estelar.