Síguenos

Última hora

Hallan cuerpo de un bebé recién nacido dentro de una bolsa en Cancún

Deportes

Con miras en Tokio

GUADALAJARA, Jalisco, 14 de febrero (LMB).- La Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) representaron a la Selección Mexicana de este deporte en la junta de trabajo que organizó la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) en Guadalajara, Jalisco, de cara al Premier 12, el torneo mundial más importante a nivel de selecciones nacionales.

El Premier 12 otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y competirán las doce selecciones de béisbol con mejor ranking mundial. El torneo se dividirá en tres grupos. El Grupo A se jugará en la Perla de Occidente y está conformado por el anfitrión México, Estados Unidos, Países Bajos y República Dominicana. El Grupo B tendrá como sede Taichung y está integrado por el local China Taipei, Japón, Venezuela y Puerto Rico. Y el Grupo C de la competencia se disputará en Seúl y los equipos son Corea, Cuba, Australia y Canadá.

Los dos mejores equipos de cada sector avanzarán a la Súper Ronda que se disputará en el Chiba´s Zozo Marine Stadium y el Tokio Dome, ambos inmuebles ubicados en la capital de Japón. En la Súper Ronda se enfrentarán a todos los equipos, menos a la Selección con la que previamente se confrontaron en la fase de grupos. Las dos mejores Selecciones de la Súper Ronda avanzarán a la Final.

A la junta de trabajo organizada por la WBSC en Guadalajara asistieron representantes de todos los países participantes. Por la LMB acudieron Tadeo Varela, gerente deportivo, y Alberto Guadarrama, director de Mercadotecnia y Comunicación. Por la Femebe asistió Carlos López, vicepresidente del organismo.

En reunión operativa se abordaron temas de carácter deportivo como la competición y operaciones del evento, el formato de competencia, los grupos y sedes, la composición de la delegación de cada selección, la coordinación general del evento, el reglamento del torneo, la coordinación de los equipos, la logística y el cronograma de planificación; también se discutieron temas de mercadotecnia, derechos de transmisión, patrocinios, uniformes, merchandising, licenciamiento y operación de medios de comunicación.

Todos los equipos se mostraron entusiasmados y comprometidos para el torneo de Selecciones más importante del año, así como la Femebe y la LMB aprovecharon para estrechar lazos de colaboración y cooperación con los delegados de las 12 mejores Selecciones a nivel mundial.

Charros no se unirá a LMB

El béisbol es un juego de fracaso. Puedes fallar con el bat en nueve de 10 pitcheos, pero si esa única ocasión logras que la pelota termine su viaje por detrás de la cerca, provocarás fuegos artificiales que sobreviven al tiempo.

En su nueva era, los Charros sumaron cuatro años de fracaso, hasta que hace un par de semanas consiguieron su primer campeonato, el cual defenderán en el invierno mientras ven el béisbol de verano por televisión.

“Quiero que Guadalajara disfrute este momento. Que todos gocemos del campeonato, porque honestamente si jugáramos en el verano, estarían hablando más de eso que del esfuerzo y trabajo que puso esta organización para lograr el campeonato”, declaró Salvador Quirarte, presidente del consejo de administración de Charros.

A principios de la semana pasada, el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Javier Salinas, declaró que en una hipotética expansión, buscarían que una plaza “capital” de la Liga del Pacífico tomara parte en el verano, como un gesto de correspondencia por la participación que tendrán Sultanes de Monterrey en la pelota invernal.

“Para nosotros no es viable participar en el verano en estos momentos, sería matar la plaza con béisbol todo el año. Todavía está en crecimiento en Guadalajara y estamos muy contentos con lo que hicimos en el invierno al conseguir el título”, dijo Quirarte.

Y es que el béisbol divierte o cansa, por lo que la directiva tapatía prefiere el la exclusividad en el invierno y no imitar a los Sultanes, que tendrán equipos en las dos ligas más importantes.

La LMB necesita otro equipo para el regreso del Águila de Veracruz que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no serán los Charros.

Siguiente noticia

Inter le quita capitanía al argentino Mauro Icardi