PARIS, Francia, 6 de febrero (AP).- A una semana de enfrentar al Manchester United en la Liga de Campeones, el Paris Saint-Germain debió emplearse a fondo en un alargue para dejar en el camino a un equipo de la tercera división en la Copa de Francia.
El PSG derrotó 3-0 al modesto Villefranche-Beaujolais para acceder a los cuartos de final de un torneo que ha ganado en las últimas cuatro temporadas.
No fue hasta los 102 minutos que el PSG quebró la resistencia de su oponente cuando el extremo alemán Julian Draxler anotó tras ser habilitado por el atacante uruguayo Edinson Cavani.
El centrocampista Moussa Diaby marcó el segundo a los 113 y Cavani sentenció a un minuto del final del alargue. Kylian Mbappé asistió en ambos goles.
Los jugadores festejaron el primer tanto con alivio, en una noche en la que su entrenador Thomas Tuchel fue expulsado a los 72 minutos por discutir con los árbitros tras una entrada sobre el volante argentino Leandro Paredes.
Villefranche-Beaujolais es un equipo semiprofesional que marcha 13ro en la tercera división de Francia, uno que solo que solo ha anotado 17 goles en 19 partidos esta temporada. En contraste, el super líder PSG ha facturado 67 en 21 compromisos de la máxima categoría.
Pero el PSG, que venía de sufrir su primera derrota en la liga al caer de visitante ante Lyon el domingo, no pudo vulnerar el arco defendido por Antoine Philippon