Marco Antonio
Sánchez Solís
La jornada 17 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol comenzará este sábado con 2 duelos a las 3 y cuarto de la tarde, uno disputado en tierras vallisoletanas y otro en ticuleñas.
En el campo “Claudio Alcocer” de Valladolid, Cecaf recibirá a los Guerreros de Kanasín; mientras que, en el “Pelele Cuello” de Ticul, los Zapateros harán lo propio ante los Gallos de Umán, en el arranque de la jornada.
En Euán, los Venados de Tixkokob jugarán como locales ante los Cuervos de Oxkutzcab, a las 3 y media de la tarde, en uno de los duelos del “morbo” con 2 equipos inmiscuidos en el descenso.
Chivas Dzán buscarán seguir en la lucha por el primer lugar cuando reciban a las 4 de la tarde en el campo “Pick” a FC Itzaes, que han sido inconstante en esta campaña.
Los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estarán como locales en el campo de fútbol de la colonia “Bojórquez” en Mérida recibiendo a las 4 de la tarde a los coleros Venados de Ixil.
Cerrándose la jornada sabatina a las 7 de la noche en la Unidad Deportiva del Sur, cuando La Sirena FC le haga los honores a los Potros de Homún.
Para el domingo, las actividades comenzarán a las 12 del mediodía en el campo de Cuzamá, cuando los Rayos reciban a las alicaídas Águilas FC.
Los Búfalos del Club Soccer recibirán en el que se ha convertido en su nuevo “rancho”, el campo “Nido Águila” en Chichí Suárez, a Mayas de Maxcanú.
Cerrándose la fecha a las 2 de la tarde con los líderes, Cuervos de Conkal, recibiendo en el “Audomaro Aguilar” a los coleros Deportivo Subín, en encuentro donde se medirán los equipos que se encuentran en las puntas opuestas de la tabla general, el primero y el último lugar.
El partido que debían sostener esta semana Atlético de Motul y Warrior’s FC fue suspendido a petición de los primeros.