
La mañana de este viernes se registró una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en la zona hotelera de Cancún, luego de que se reportara el hallazgo del cuerpo de una persona flotando en la playa, justo bajo el puente Calinda. Este sería el primer ahogado de la actual temporada vacacional.
El reporte fue hecho alrededor de las 8:00 de la mañana al número de emergencias 911. Testigos informaron que cerca de la zona conocida por los “barcos piratas”, se encontraba una persona flotando en el agua. Vestía una playera tipo polo de color rojo con amarillo, pantalón de mezclilla y zapatos negros.

Noticia Destacada
“No hubo negligencia": Deslindan responsabilidad a paramédicos tras muerte de un turista en Puerto Morelos
Elementos de la Policía Turística acudieron al lugar y confirmaron la presencia de un hombre, de complexión robusta y aproximadamente 40 años de edad, aún en el mar. De inmediato solicitaron apoyo de guardavidas para extraer el cuerpo.
Al kilómetro 4 del boulevard Kukulcán llegaron también elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes trabajaron en conjunto para sacar el cadáver y colocarlo sobre la arena. Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual inició con las diligencias correspondientes.
Peritos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley. Se espera que en las próximas horas algún familiar acuda a identificarlo.

La Policía Ministerial ya realiza entrevistas en la zona y busca imágenes de cámaras de videovigilancia que puedan aportar información sobre lo sucedido.
Por las condiciones en las que fue hallado el cuerpo, con ropa y calzado completos, no se descarta que el hombre pudiera haber caído desde el puente Calinda. Será con el avance de las investigaciones que se determine con certeza qué ocurrió.