Síguenos

Deportes

Nueva casa, mismo empeño

Humberto Blanco

Las jugadoras de la escuadra de las Rangers Mérida se reportaron listas para encarar el campeonato 2019 de la Woman Fotball League y ayer presentaron el rol de juegos de la temporada y su nueva sede a los medio de comunicación.

Ayer, en rueda de prensa realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY), Luis Ortiz Romero, entrenador en jefe del equipo Rangers, dio a conocer tanto el rol de juegos como el anuncio de que la cancha de la Universidad Vizcaya de las Américas es la nueva casa de las Rangers y con esto dieron por terminada su estadía en “La Cancha” de Periférico Norte.

La Rangers entrarán en acción este sábado 16 de marzo con la visita a Chiapas ante las “Amazonas”, una de las 2 escuadras nuevas en a dicho circuito.

Su estreno en casa será el 30 de los corrientes ante las “Mambas” de Puebla, juego que marcará el regreso de la corredora Samantha Castillo, quien la temporada pasada estuviera con el conjunto de Cancún.

La temporada estará conformada por 7 encuentros.

De acuerdo con Luis Ortiz Romero, tras los 2 juegos que sostendrán este mes de visita en Chiapas y de local ante Puebla, seguirán los del 13 de abril, ante las Patriotas de Cancún; 4 de mayo, frente a VQueens en Saltillo; el 18 de mayo, ante las Red Devils (actuales campeonas) de Toluca; 15 de junio, de nuevo contra las Patriotas de Cancún y cierran la temporada el 29 de junio en casa recibiendo a las Amazonas de Chiapas.

El también director de las Rangers informó que este año se unieron 2 escuadras, las mencionadas chiapanecas y las “Chítaras de Texcoco”.

Agregó que en esta temporada Rangers se une al combate contra las enfermedades crónico degenerativas por ello el equipo abre sus puertas para amas de casa y jóvenes que deseen mejorar su salud a través del entrenamiento y ejercicio. Y para muestra están Karen Carrillo y Carolina Naal, quienes se unieron a los entrenamientos de las Rangers y después de lograr su meta de tener un peso saludable, ahora son parte del equipo.

Adelantó que en todos los encuentros, personal de una casa de asistencia para enfermos con VIH estará presentes recaudando fondos para los internos de ese lugar.

Por su parte, el rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, José Palafox Quintero, dijo sentirse orgulloso de que las Rangers jueguen en el campo de la Universidad ya que 2 de las chicas de esa casa de estudios forman parte del plantel.

“Será muy importante para los jóvenes estudiantes ver los juegos y apoyar a sus compañeras que representan al plantel”, y agregó que ellas son ejemplo de perseverancia para la Universidad Vizcaya y de Yucatán.

Los precios para ver jugar a las Rangers en su casa serán de $60 en preventa y $100 el día del encuentro, que serán a las 20:00 horas de la noche los sábados. “Habrá una promoción para estudiantes que será del 2x1 en general”.

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY en su intervención habló de la importancia de contar con un equipo multidisciplinario para trabajar con un equipo como son las Rangers.

Reconoció la labor que realiza el rector de esa casa de estudios, a quien le aplaudió su compromiso, ya que es una institución comprometida con el deporte y agregó que de las 9 licenciaturas que se imparten, 4 están enfocadas al tema de la salud.

Anticipó que próximamente firmarán un convenio con la Universidad para que estudiantes de las licenciaturas de psicología, nutrición, rehabilitación y enfermería puedan estar en las instalaciones para apoyar a los deportistas.

La mariscal de campo Dayna Vargas y Mirna Paredes, ambas estudiantes de la Universidad Vizcaya fueron las encargadas de modelar los uniformes del plantel para esta temporada que consisten en verde y negro -tintes de la temporada 1 y 3-, contará al frente con los logos del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento y en la parte trasera los patrocinadores que esta temporada acompañarán al equipo.

Siguiente noticia

Emotiva despedida en el diamante