Síguenos

Última hora

Se quema transformador en la ciudad de Chetumal y CFE hace caso omiso a reportes ciudadanos

Deportes

Intensa preparación costera

Humberto Blanco

Como parte de su preparación de su nueva travesía, el cruce del Canal de Manhattan, el yucateco Carlos Franco Cantón nadará 30 kilómetros cuando parta a nado desde el puerto de Sisal rumbo a su homologo de Celestún, en una travesía nocturna.

Ayer, en rueda de prensa Franco mencionó que dicho reto lleva por nombre

“Uniendo Puertos” y tiene como objetivo dar a conocer a Yucatán, promoviendo el turismo en los puertos, con la colaboración de los municipios de Hunucmá y Celestún.

Dicha travesía arrancará este sábado 23 a las 23:30 horas del Faro de Sisal llegando el domingo 24 a Celestún con una distancia de 30 kilómetros.

Franco aseguró que nadará con cinco lanchas con deportistas que lo acompañarán para la travesía completa.

Unos 25 nadadores de las acuáticas Acuarium y Antares estarán presentes para vivir la experiencia del nado nocturno y además nadadores como Carlos Moreno de Chiapas y Miguel Freyre del equipo nacional de Nora Toledano, estarán como invitados.

“Esta invitación a nadadores de cara a la participación que tendrá Franco no puede quedar fuera de la colaboración del Gobierno del Estado y lo vamos a incluir como parte del Festival de la Veda”, explicó Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte al tomar la palabra.

Además, estuvieron en el presidium Alejandro Pulido Puerto Presidente de la Asociación Yucatecos en Natación; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida y los alcaldes Yulma García Casanova y Alberto Padrón Romero, de Celestún y Hunucmá, de manera respectiva.

Siguiente noticia

Presentan el I Festival Deportivo Sinergia 2019